Puedo decir que mi mayor perdición es el chocolate e intento consumirlo lo menos posible, pero no tengo mucho éxito :-(
Por ello siempre busco recetas sanas y naturales que me sirvan para aliviar mis ganas de azúcar y al mismo tiempo cuidar todo lo que pueda mi cuerpo.
Esta receta “digamos” que es similar a la Nocilla ( o nutella) ;-) pero en una versión casera y mucho más sana.
Ingredientes:
- 50 gr. de Avellanas peladas.
- 1 cucharada de Azúcar integral de caña.
- 2 cucharadas de café de Cacao en polvo sin azúcar.
- Una pizca de sal.
- Un chorreón de Aceite de oliva virgen o Aceite de avellanas (es más caro).
Elaboración:
Tostamos las avellanas en una sarten durante un minuto aproximadamente. Trituramos todos los ingredientes en seco hasta obtener una crema de sonsistencia fina. Después añadimos el aceite de oliva y volvemos a batir bien.
La crema de chocolate y avellanas la podemos guardar en un recipiente hermético, en el frigorífico o en un lugar frío, durante varios días.
Esta receta la he conocido gracias al Libro; “Leches y yogures vegetales hechos en casa” de Anne Brunner.
Espero que la disfrutéis mucho :-)