Stylekiu
banner tutallernatural

Aceites naturales para el Acné.

Por  |  7 Comentarios

Aceites naturales para el Acné.Muy pocas personas que yo conozca no han sufrido alguna vez de acné. Sobre todo en la adolescencia es lo más habitual y no nos debemos de preocupar aunque siempre hay muchas cosas que podrémos hacer para estar un poquito mejor :-)

Os aconsejo que uséis a diario un jabón de glicerina y arcilla o si soléis tener infección probar con una jabón de glicerina y propóleo (aplicaroslo solo en la zona afectada ya que reseca mucho). Incluso podéis probar a ingerir arcilla especial de uso interno os ayudará mucho pero leer bien las contraindicaciones.

Algo que podéis hacer de manera habitual (una o dos veces a la semana) es una mascarilla de arcilla blanca en la cual podéis echar 6 gotas de esencias de Árbol de té o Tomillo o Espliego (hacer una mezcla de los 3 aceites). Despúes limpiaros con agua abundante y aplicaros un tónico o aceite facial.

Los aceites esenciales más apropiados para eliminar el acné son:

  • Árbol de té, Benjuí y Cedro.
  • Espliego, Eucalipto Limón.
  • Mandarina, Mirto y Niaouli.
  • Pomelo, Tomillo, Vetiver e Ylang – Ylang.
  • Caléndula y Manzanilla (nos ayudarán a eliminar las cicatrices que dejan los granitos)

El aceites oleosos o portador mejor para este caso es el Aceite de Yoyoba o Jojoba, ya que es el más indicado para pieles mixtas o grasas.

Si queréis hacer vuestro propio Aceite facial, estas son las proporciones: en 50 ml. de aceite base o portador echaremos de 5 a 10 gotas de aceite esencial, aunque también está la posibilidad de realizar una crema base y añadirle los aceites esenciales.

Y si queréis hacer un Tónico facial, podéis usar Agua de rosas, de Hammamelis o de Tomillo. Las proporciones son, en 100 ml. de hidrolato incorporaremos de 5 a 15 gotas de esencia (debemos de disolverlas antes en una cuchara de  miel, si tenemos la piel grasa o necesita desinfectarse podremos usar unas gotas de alcohol).

Y ahora solo tenéis que probar y dejar vuestra imaginación volar :-)

Aceites naturales para el Acné. 4.67/5 (93.33%) 3 votos

7 Comments

  1. Margot Morales

    31 agosto, 2014 en 18:45

    mi pregunta es referente a una sección de acné casi al finalizar de su reportaje de ustedes dicen tónicos faciales ahí esa partecita como que no es muy entendible.

    • Virginia Ceballos

      1 septiembre, 2014 en 19:20

      Hola Margot.

      Al final del artículo os hablo de cómo hacer un aceite facial o un tónico, el aceite se usa más para hidratar y el tónico para limpiar y refrescar.

      Un saludo y gracias.

  2. SONIA LOPEZ

    12 mayo, 2014 en 21:11

    muchas gracias por compartir tus recetas.
    Son muy apropiadas para toda la familia1
    G R A C I A S!

  3. carolina

    21 julio, 2013 en 6:24

    quiero saber algo definitivo para el acne

  4. Pingback: ¿Cómo hacer una receta de aromaterapia? | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  5. Pingback: Mascarilla facial de frutas. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  6. Pingback: Usos medicinales de la Bardana (Arctium lappa). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>