TrucosNaturales »  Remedios naturales »  Aceites naturales para el Acné.

Aceites naturales para el Acné.

Muy pocas personas que yo conozca no han sufrido alguna vez de acné. Sobre todo en la adolescencia es lo más habitual y no nos debemos de preocupar aunque siempre hay muchas cosas que podrémos hacer para estar un poquito mejor :-)

Os aconsejo que uséis a diario un jabón de glicerina y arcilla o si soléis tener infección probar con una jabón de glicerina y propóleo (aplicaroslo solo en la zona afectada ya que reseca mucho). Incluso podéis probar a ingerir arcilla especial de uso interno os ayudará mucho pero leer bien las contraindicaciones.

Algo que podéis hacer de manera habitual (una o dos veces a la semana) es una mascarilla de arcilla blanca en la cual podéis echar 6 gotas de esencias de Árbol de té o Tomillo o Espliego (hacer una mezcla de los 3 aceites). Despúes limpiaros con agua abundante y aplicaros un tónico o aceite facial.

Los aceites esenciales más apropiados para eliminar el acné son:

  • Árbol de té, Benjuí y Cedro.
  • Espliego, Eucalipto Limón.
  • Mandarina, Mirto y Niaouli.
  • Pomelo, Tomillo, Vetiver e Ylang – Ylang.
  • Caléndula y Manzanilla (nos ayudarán a eliminar las cicatrices que dejan los granitos)

El aceites oleosos o portador mejor para este caso es el Aceite de Yoyoba o Jojoba, ya que es el más indicado para pieles mixtas o grasas.

Si queréis hacer vuestro propio Aceite facial, estas son las proporciones: en 50 ml. de aceite base o portador echaremos de 5 a 10 gotas de aceite esencial, aunque también está la posibilidad de realizar una crema base y añadirle los aceites esenciales.

Y si queréis hacer un Tónico facial, podéis usar Agua de rosas, de Hammamelis o de Tomillo. Las proporciones son, en 100 ml. de hidrolato incorporaremos de 5 a 15 gotas de esencia (debemos de disolverlas antes en una cuchara de  miel, si tenemos la piel grasa o necesita desinfectarse podremos usar unas gotas de alcohol).

Y ahora solo tenéis que probar y dejar vuestra imaginación volar :-)

Entradas relacionadas
Comentarios

3 Respuestas a “Aceites naturales para el Acné.”

  1. Usos medicinales de la Bardana (Arctium lappa). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com el 26-octubre-2010 4:01 pm

    [...] el picor). Dermatitis y eccema. Psoriasis.Afecciones descamativas de la piel.Ántrax.Forunculitis, Acné y Micosis cutánea (hongos).Gota.Diabetes.Ulceraciones y forúnculos.Heridas y Mordeduras de [...]

  2. Mascarilla facial de frutas. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com el 26-octubre-2010 4:48 pm

    [...] frutas tonifican, revitalizan, suavizan nuestra piel y además aportan vitaminas.Si tenemos la piel acnéica o grasa usaremos fresas, por lo contrario, si la piel es muy seca o desvitalizada usaremos [...]

  3. ¿Cómo hacer una receta de aromaterapia? | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com el 5-noviembre-2010 11:26 am

    [...] los aceites esenciales que tengan las cualidades terapéuticas que necesitemos ej. Para cutis graso, para aliviar el dolor muscular, aceite para menopausia, etc.Rellenamos un envase de vidrio (si [...]

Déjanos una respuesta a la entrada

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Dí lo que quieras
Los comentarios están moderados. Por favor, redacta tu comentario correctamente, portate bien con los demás y no dejes spam.

Este artículo tiene una función meramente informativa. Consulta a tu médico u a otro profesional de la salud para cualquier duda.
Trucos en tu correo

Si quieres recibir todas las noticias que publicamos, puedes suscribirte al feed. O introduce tu correo electrónico aquí: