Stylekiu
banner tutallernatural

Activar el metabolismo de forma natural.

Por  |  0 Comentarios

Activar el metabolismo de forma natural.La imagen personal y el culto al cuerpo se han convertido en nuestros días en algo esencial, aunque muchas veces esto pierde su verdadero sentido.

La obesidad es el trastorno metabólico más frecuente en la mayoría de los países occidentales, incluido España. Pero la obesidad no es sólo un problema estético, se trata de una patología que aumenta el riesgo de múltiples otras, perjudicando el bienestar psíquico, la salud y la longevidad.

Un problema relacionado con este es que no siempre el engordar o adelgazar se debe a la ingesta y quema de calorías, si no que entra en juego el nivel metabólico de cada individuo, obviando los desequilibrios en las glándulas tiroides y paratiroides, suprarrenales, emocionales, inactividad, etc.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo se podría definir como el conjunto de transformaciones químicas que ocurren en el organismo ara mantenernos vivos.

La eficiencia con la cual trabaja el metabolismo determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso. El cuerpo quema su combustible glucosa para producir energía, pero la glucosa también puede convertirse en grasa y quedarse acumulada en el organismo. Si se quema eficientemente, existen pocas posibilidades de que se transforme en grasa.

Cuando, por el contrario, la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa y un bajo nivel de energía.

Consejos para activar el metabolismo

  • Haz ejercicio aeróbico de forma regular. Basta con caminar entre 40 y 60 minutos a paso ligero.
  • Mantente activo. Sube escaleras, camina. Si tienes un trabajo sedentario, muévete y haz estiramientos de vez en cuando.
  • Tonifica la musculatura. Los músculos tonificados necesitan más energía para mantenerse y moverse.
  • Desayuna a diario. Si no lo haces, tu organismo reacciona descendiendo tu metabolismo, ya que al no recibir comida se protege a sí mismo ahorrando energía.
  • Consume más fibra. Verdura, legumbre, fruta, cereales integrales.
  • Limita el aporte de grasas. Emplea técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento.
  • No abuses de los alimentos energéticos. Controla la cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono simples: azúcares, miel, mermelada, zumos y refrescos industriales, helados, bebidas alcohólicas, snacks, golosinas, chocolate.

Plantas que ayudan a activar el metabolismo

Diente de león (Taraxacum officinale). Ayuda al metabolismo de las grasas y a eliminar la retención de líquidos.

Garcinia (Garcinia cambogia). De ella se obtiene el principio activo hidroxicitrato, que inhibe la producción de grasas a partir del exceso de calorías ingeridas, regula el apetito y reduce la apetencia por lo dulce.

Té verde (Camelia sinensis). Contiene teofilina y cafeína, que aumenta la tasa metabólica de las grasas.

Fucus (Fucus vesiculosus). Combina minerales y vitaminas que favorecen el metabolismo. Sus mucílagos reducen el apetito e impiden en parte la absorción de nutrientes por el intestino. importante; las algas siempre deben tomarse con la autorización y la supervisión de un profesional, tras comprobar que no hay desequilibrios en la glándula tiroides.

Ortosifón (Orthosiphon stamineus). Tiene un efecto diurético indicado para acelerar la pérdida de kilos en los regímenes de pérdida de peso. Su riqueza en flavonoides estimula la eliminación de grasa acumulada en las células.

Suplementos que activan el metabolismo

Cromo (orgánico). Mejora la utilización de la insulina y por tanto reduce la cantidad de glucosa que se convertirá en grasa.

Alga kelp. Por su alto contenido en yodo orgánico, ejerce un efecto regulador de la tiroides que ayuda a que el organismo queme el exceso de grasa. Las algas siempre deben tomarse con la autorización y la supervisión de un profesional, tras comprobar que no hay desequilibrios en la glándula tiroides.

L-Carnitina. Este aminoácido transporta los ácidos grasos a través de la pared celular y entro de la mitocondria, centro de la energía de la célula. Eso permite a las células musculares utilizar las grasas para el metabolismo de la energía.

Activar el metabolismo de forma natural. 5.00/5 (100.00%) 2 votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>