Stylekiu

Alimentos para el Otoño.

Por  |  7 Comentarios

Alimentos para el Otoño.

Ya estamos en otoño y con él ha venido la caida de las hojas ;-)

Debido al cambio de estación nuestro cuerpo nos pide otro tipo de alimentación, rutina, etc. Se recomiendo una buena limpieza del organismo y así al mismo tiempo lograremos subir nuestras defensa.

Aquí os dejo unos consejos para que el cambio sea mucho más sano y grato:

  • Podemos depurarnos con una cura ligera de limón. Todos los días en ayunas, exprimimos medio limón y lo añadimos inmediatamente (para que no pierda la vitamina C) a un vasito de agua tibia. Si sintiéramos molestia en el estómago, lo podemos rebajar con más agua.
  • Debemos  no comer grasas ni abusar de las proteínas animales, puesto que esto resta poder a la  limpieza que estamos llevando.
  • Podemos tomar 4 comprimidos de cardo mariano o boldo al día. Depuran y regeneran el hígado, que es el órgano que por excelencia limpia, almacena y le da calidad a la sangre. Notareis que vais más al baño y que la orina puede ser más oscura y con más olor, pero es totalmente normal.
  • Debemos de ir sustituyendo las ensaladas, los gazpachos y los alimentos fríos en general por caldos templados, verduras rehogadas y alimentos que nos aporten calorías sanas, como la legumbre o los frutos secos. Un puñado de almendras, nueces o avellanas es un buen tentempié para media mañana o media tarde (con moderación).
  • Los hidratos de carbono de asimilación lenta, es decir, los integrales, también son una buena fuente de energía. En especial os recomiendo el Trigo Sarraceno. Cada vez hay más oferta de pastas, pan y otros preparados elaborados con cereales integrales e incluso libres de gluten.
  • Según la Medicina China, se considera que el otoño es el elemento Metal y el órgano relacionado es el pulmón. En esta estación todo lo que hagamos de beneficioso para el pulmón tendrá más efecto y un buen consejo es tonificarlo con una pizca de jengibre y/o canela al día, por su naturaleza caliente, además de que actúan sobre la mucosidad facilitando su expulsión.

Gracias Mónica por tus consejos ;-)


Valora este post

7 Comments

  1. Mayte

    22 septiembre, 2011 en 8:27

    Me parece genial todo lo que mandais, podiais mandar mas sobre la Medicina Tradicional China.
    Saludos

  2. Pingback: Geoterapia para la Gripe y Resfriado. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  3. Pingback: Bálsamo labial natural. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  4. Pingback: Caldo depurativo. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  5. Viki

    23 octubre, 2008 en 10:47

    Gracias Flor… La verdad es que hay que darle las gracias a Mónica ;-)
    Nueces que ricas, como me gustan.
    Un besazo enorme :-)

  6. Eva

    22 octubre, 2008 en 20:14

    !Gracias por el articulo sobre el Otonno! Yo quisiera annadir algo mas: En esta estacion aprovechad para cocinar con alimentos de temporada como las batatas, patatas, calabza, nueces, manzanas…Es parte de celebracion de la estacion y de aprovechar al maximo lo que nos da la Madre Naturaleza que es bien sabia :) Ademas, los alimentos de otonno son tierra, nos ayudan a mantenernos en nuestro lugar, a centrarnos.
    Saludos y !que paseis una hermosa estacion!
    Eva.-

  7. SuKi

    20 octubre, 2008 en 21:07

    Genial el artículo!!! Todos los consejos son muy útiles :)

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>