Cerveza de Ortiga.
¿Quién no conoce a la ortiga? Yo creo que más de la mitad de nosotros hemos notado el poder urticante de esta planta ![]()
Quiero compartir con vosotros una receta que me dierón hace años unos grandes profesores del Lago de Sanabria.
Necesitamos:
- 500 gr de ortiga fresca (recien cortada).
- 2 litros de agua.
- 1/2 limón con piel.
- 15 gr de Jengibre.
- 200 gr de azúcar.
- 1 cucharada de levadura de cerveza.
Hervimos el agua a fuego lento junto a la ortiga, el limón (lo cortaremos en rodajitas) y el jengibre durante 15 minutos.
Después añadiremos la levadura de cerveza. Lo meteremos en un frasco o botella de vidrio y lo cerraremos hermeticamente. Lo dejamos reposar durante 15 días en un lugar seco y sin luz directa.
Cuando pase este tiempo filtraremos el resultado y lo meteremos en la nevera.
Tomar la cerveza bien fresquita, ideal para el verano
Ale, ya sabéis que hacer con las ortigas que podáis.
En la categoría Cocina sana, Remedios naturalesbebida refrescante, bebida sana, cerveza natural, ortiga |
2 Comentarios
2 Respuestas a “Cerveza de Ortiga.”
Déjanos una respuesta a la entrada













Recuerdo de “pequeñajo” cuando ibamos de campamentos, nos hacíamos tortillas de ortiga recién cortada… estaban riquísimas.
No se que tal sabrá esta receta que muestras pero viendo los componentes seguro que muy beneficiosa para la salud
Si tengo la oportunidad de probarla te cuento!
Un saludo cordial
David
Hola David.
Si, la tortilla de ortiga está estupenda y además es muy sana.
Se tienen que usar los bortes jóvenes, así que si las tienes cerca ya sabes.
Un saludo