Stylekiu

Champú anticaspa natural.

Por  |  0 Comentarios

Champú anticaspa natural.Todos nosotros perdemos a diario millones de células de muertas de nuestro cuerpo, en el caso de la caspa es una formación excesiva de esta pérdida en el cuero cabelludo.

La caspa puede ser un síntoma de diversas patologías como psoriasis, micosis (hongos), seborrea, etcétera por ello debemos estar pendientes  de ella y atajarla de manera global no solo local.

Las plantas medicinales nos podrán ser muy útiles tanto usadas en infusión como sus aceites esenciales.

Esta receta es para realizar una champú anticaspa, es muy sencillo de elaborar.

Ingredientes

  • 15 gotas de aceite esencial de Eucalipto.
  • 15 gotas de aceite esencial de Lavanda.
  • 15 gotas de aceite esencial de Árbol de té.
  • 1 cda. de Vinagre de manzana.
  • 60 ml. de Champú suave o neutro.
  • 60 ml. de Agua.

Elaboración

Mezclamos en el vinagre de manzana los aceites esenciales, después añadimos el champú y el agua, agitamos bien.

Podemos guardarlo en nuestro baño para usarlo a diario. Nos aplicaremos un poquito con un suave masaje y es aconsejado dejarlo durante unos minutos.

Aceites esenciales para tratar la caspa

Los aceites más recomendados son el Árbol de té, Lavanda (Espliego), Eucalipto, Citronela (Melisa), Menta, Pachuli, Romero, Salvia y Tomillo.

Estas esencias las podemos usar unas gotas mezclándolos  en el champú, en el agua de aclarado y también en un tónico para el cabello (en aceite de Yoyoba podemos echar unas gotas de  árbol de té o lavanda por ej.)

Os recomiendo que en el caso en el que no podáis elaborar esta receta, en un poco de champú normal podemos añadir unas gotas de aceite esencial de Árbol de té y aplicarlo con un masaje, lo dejamos 5 minutos actuar y nos aclaramos con agua tibia.

Champú anticaspa natural. 2.33/5 (46.67%) 3 votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>