Stylekiu

¿Cómo hacer crema exfoliante facial casera?

Por  |  6 Comentarios

¿Cómo hacer crema exfoliante facial casera?Nuestra piel es un tesoro, debemos cuidarla día a día tanto por fuera como por dentro,  por ello no nos debemos olvidar que una dieta equilibrada y sana es imprescindible para ello.

Si nos fabricamos nuestros propios limpiadores, exfoliantes, tónicos, cremas, etc. Ayudaremos a que nuestra piel esté limpia, sana y bonita, además  al usar preparados naturales nos olvidaremos de muchos químicos que dañan al medio ambiente y a nosotros.

Una exfoliación elimina las células muertas de nuestra piel, es recomendable realizar uno al  menos una vez a la semana. Realmente es igual que un peeling corporal, pero en este caso lo realizaremos en rostro, cuello y escote. Elaborar un exfoliante facial casero es fácil y barato.

La base del exfoliante se suele hacer con cereales o frutos secos. Lo más común es usar avena molida, almendras picadas o semillas de girasol machacadas (por su origen se le llama exfoliante azteca).  También podemos acudir al azúcar fina (nos sirve tanto el azúcar moreno como la blanca), sal (pero como  puede escocer, solo os lo sugiero en caso de necesidad), semillas de fresas, etc.

A la base del exfoliante le podemos añadir plantas medicinales o aromáticas como pétalos de rosa o de caléndula, lavanda, etc.  o aceites esenciales (pero debemos usar unas pocas gotas de aceites no irritantes y mezclar todo muy bien).

Para que tengáis una receta concreta, aquí tenéis dos recetas de exfoliantes faciales que se puede conservar sin refrigeración en cualquier lugar de vuestra casa.

Exfoliante facial de avena  y almendras.

Ingredientes

  • 2 partes de avena molida.
  • 1 parte de almendras molidas.

Elaboración y uso

En un bote de cristal lo guardamos en un lugar seco y donde no le de la luz directa.

Mezclamos dos cucharaditas de la mezcla con un poco de agua tibia (también podemos usar un hidrolato como  Agua de Rosas, Hamamelis o Azahar) y formamos una especie de pasta.  Con este preparado nos damos un suave masaje en nuestra piel húmeda, después nos lavamos bien y  nos echamos nuestro tónico o crema que prefiramos.

Exfoliante aromático.

Ingredientes

  • ¼ de taza de flores de Lavanda secas, pétalos de Rosas o/y Caléndula, Manzanilla, Albahaca seca o vaina de Vainilla. Usar las plantas aromáticas que más os guste.
  • 1 taza de azúcar.

Elaboración

Ponemos el azúcar y las plantas deseadas en capas alternas en un tarro de vidrio. Si deseamos hacerlo de vainilla, metemos la vaina en el centro de tarro de azúcar. Tapamos el tarro con una tapa hermética y lo guaramos en un lugar seco durante varias semanas.

Pasado este tiempo si tiene el olor deseado, quitamos las plantas y dejamos el azúcar en un bote seco y cerrado herméticamente. El preparado lo podemos  guardar en un lugar seco.

La forma de uso es muy simple, echamos un poco de preparado en la palma de la mano y lo mezclamos con un poco de agua, crema o aceite deseado y realizarnos  un suave masaje en el retro y lavamos bien con agua tibia.

¿Cómo hacer crema exfoliante facial casera? 4.50/5 (90.00%) 10 votos

6 Comments

  1. Pingback: Mascarilla facial para pieles normales. | Trucosnaturales.com

  2. Mabel

    1 mayo, 2013 en 17:34

    Hola,otra buena receta que hace un tiempo descubrí y quiero compartir es simplemente arroz molido, yo ya no uso otro exfoliante en mi cara. Tengo una piel sequita que tiende a escamar y enrojecerse, y el arroz no me enrojece ni me irrita la piel, y el resultado es una piel luminosa y “pulida”.

    Saludos y gracias por tu página, me encanta :)

  3. shiomara lopez

    31 marzo, 2012 en 17:03

    gracias por sus consejos de salud y bienestar estoy muy contenta de haberlos contactado muchas gracias les felicito son muy profesionales.

  4. shiomara lopez

    31 marzo, 2012 en 17:01

    gracias por sus continuos mensajes de salud que me han servido mucho estoy muy contenta de haberlos contactado muchas gracias y sigan adelante

  5. Alejandra Pérez

    2 agosto, 2011 en 14:26

    ¿Se puede también con miel verdad?
    Este exfoliante también es bueno por las pieles secas?
    Yo siento en ocasiones que me seca aún más la piel-

    Saludos y gracias por los tips.

    • Viki

      3 agosto, 2011 en 0:37

      Hola Alejandra.
      Si, puedes usar miel mezclado con azúcar o avena molida, por ejemplo.
      La miel te viene muy bien para las pieles secas, pero es mejor que la uses como mascarilla, déjatela puesta unos minutos y luego límpiate bien con agua tibia, de dejará un cutis estupendo.

      Este post te puede dar algunas ideas:
      http://www.trucosnaturales.com/mascarilla-facial-de-frutas/

      Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>