Stylekiu

¿Cómo hacer yogures de Soja caseros?

Por  |  4 Comentarios

Cada vez hay mas Yogures de Soja en el mercado, yo siempre recomiendo los que venden en Herbolarios y tiendas especializadas de Herbodietética ya que tienen sellos de garantía donde garantizan que no probienen de soja trasgénica además tienen muchas variedades y sabores.

La soja y sus derivados como la lecitina de soja, el tofú o queso de soja son muy beneficiosos para nuestra salud, en especial se suele recomendar en casos como la Menopausia, Colesterol, etc.

Eso si, no se recomienda en personas que quieran quedarse embarazad@s o que tengan problemas de fertilidad  ya que puede afectar a la fertilidad femenina (las isoflavonas  pueden  interferir o bloquerar la producción natural de estrógeno e inhibir una correcta función de las tiroides,  tenemos que tener en cuenta que hay una conexión directa entre el hipotiroidismo y la infertilidad) y también a la masculina (perjudica al esperma además puede causar pérdida de testosterona en los hombres).

Esta receta me parece muy práctica, así podamos comer nuestros propios yogur de Soja de manera sencilla y barata ;-)

Ingredientes:
  • Un yogur de soja.
  • 1 litro de leche de soja.

Echamos un yogur de soja en un cuenco de acero inoxidable.  Lo diluimos en un poco de leche de soja y añadimos el resto de la leche, mezclamos todo bien con una cuchara de madera. Calentamos el recipiente en una olla, al baño maría. La temperatura de la mezcla debes estar a unos 50ºC, sin sobreparar los 55ºC, ya que sino se podrían eliminar los fermentos. Medir la temperatura con un termómetro tradicional.

Apagamos el fuego y dejamos el cuenco en el agua caliente, lo cubrimos con una tapadera ajustada y lo dejamos reposar unas horas.

Cuando el agua y el cuenco se hayan enfriado del todo, podremos conservar el yogur en el mismo cuenco en la nevera. Y listo para tomar :-)

Esta receta tan interesante la he conseguido del libro “Leches y yogures vegetales hechos en casa” de Anne Brunner (el blog donde escribe está muy interesante, eso si, está en francés).

¿Cómo hacer yogures de Soja caseros? 5.00/5 (100.00%) 1 voto

4 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo preparar Leche de Soja? | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  2. Pingback: Galletas de okara. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  3. Hada

    17 noviembre, 2009 en 0:59

    Que bueno lo probaré. Espero no sobrepasar los 55º.

    Gracias, Hada

  4. Izha

    16 noviembre, 2009 en 11:22

    Yo siempre he hecho el yogurt con bebida de soja y un yogurt normal y salen muy buenos, probare así como indicas.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>