TrucosNaturales »  Remedios naturales »  Crema natural para suavizar callos y durezas de los pies.

Crema natural para suavizar callos y durezas de los pies.

Quién no ha sufrido alguna vez de un callo o una dureza en los pies. Por desgracia solemos olvidar cuidar nuestros pies y solo nos acordamos de ellos cuando nos duelen, molestan, etc.

Esta crema nos la podremos aplicar después de la ducha o del baño, además puede venirnos muy bien  después de habernos frotado bien con una piedra pómez en la zona afectada para quitarnos los callos más profundos.

Esta receta es muy sencilla y eficaz, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 60 gr. Manteca de Cacao.
  • 10 gotas de Aceite esencial de Limón.
  • 5 gotas de Aceite esencial de Pachulí.

Ponemos la manteca de cacao en una sartén a fuego lento, una vez que esté derretida la apartamos del fuego (apagamos la fuente de calor) e incorporamos a la manteca los aceites esenciales, lo mezclamos todo muy bien y el resultado lo echamos en un envase de vidrio, lo dejamos enfriar. El envase lo guardaremos en la nevera o en un lugar oscuro y sin humedad.

Algo que se suele recomendar mucho es aplicar la crema con un suave masaje por la noche, antes de dormirnos (para no ensuciar las sábanas nos ponemos unos calcetines de algodón), así la crema será absorbida por la piel perfectamente. Este truco podéis repetirlo varias veces en semana hasta que la dureza o callo disminuya o se suavice.

Entradas relacionadas
Comentarios

5 Respuestas a “Crema natural para suavizar callos y durezas de los pies.”

  1. hada el 21-abril-2009 2:04 pm

    Muchas gracias, la probaré.

    Hada

  2. Viki el 21-abril-2009 3:15 pm

    Me alegro que os haya gustado ;-)
    Cunado la proveéis, por favor, contarnos que tal os ha ido.

    Un beso.

  3. karla el 26-julio-2009 6:25 am

    hola…. yo tengo un remedio excelente para los callos que suelen aparecer debajo de la planta del pie, despues de la ducha, colocar la cascara de platano o banana en el area, y con un trapito amarrarlas y asi, dormir toda la noche, esto hace que el callo se remoje y ademas tallar suavemente con una piedra pomex, espero que les funcione como a mi, casi se me disminuyen por completo,pero lo hago casi a diario, recuerda tallar suavemente y solo dos o tres veces por semana, besooooos!

  4. n el 22-octubre-2010 10:42 pm

    yo he probado una similar y me queda muy dura, esta tambien?

  5. Viki el 23-octubre-2010 1:53 pm

    Buenos días.
    Tiene que quedar con una textura de crema algo dura, en invierno estará más dura y en verano algo más blanda, por la temperatura…
    Coge un poquito de crema y caliéntala en la mano, una vez que esté mas blandita aplicatela.

    Un abrazo

Déjanos una respuesta a la entrada

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Dí lo que quieras
Los comentarios están moderados. Por favor, redacta tu comentario correctamente, portate bien con los demás y no dejes spam.

Este artículo tiene una función meramente informativa. Consulta a tu médico u a otro profesional de la salud para cualquier duda.
Trucos en tu correo

Si quieres recibir todas las noticias que publicamos, puedes suscribirte al feed. O introduce tu correo electrónico aquí: