Inicio > Remedios naturales > Depuración después de Navidad.

Depuración después de Navidad.

Escrito por:

Todos sabemos los mil y un excesos llenos de toxinas que hacemos en navidad, por mucho que no queramos al final caemos en la tentación ;-)

El exceso de carnes rojas, grasas saturadas, alcohol, azúcares refinados, etc…Nos saturan y dañan el Hígado y la Vesícula biliar, por ello una pequeña cura nos ayudará a conseguir de nuevo el equilibrio del  organismo.

Podemos recurrir a la frutas de temporada como las Fresas y las Uvas, que son un gran remedio natural para la desintoxicación hepática. Consistirá en comer solo fruta durante uno a tres días (en función de cada uno y su estado de salud).  Por supuesto las Naranjas, Mandarinas, Pomelos, etc nos vendrán de perlas.

Dentro de nuestras plantas medicinales podemos encontrar: Cardo Mariano, Alcachofa, Diente de León, Boldo, Desmodens y Menta. Os recomiendo que os hagáis una infusión de  tres plantas como ej; Cardo mariano, Alcachofa y Diente de león. El resultado de la infusión lo diluis con un litro de agua y el zumo de medio limón (si no os gusta el sabor, echad un poco de miel). Bebed el preparado obtenido a lo largo del día. Notaréis enseguida su efecto diurético y os encontraréis más deshinchados y menos pesados.

Estos días seguiré dando nuevas recetas de dietas depurativas para que cada uno encuentre la que más le guste.

Entradas relacionadas
Comentarios

9 Respuestas a “Depuración después de Navidad.”

  1. hadaartesana el 29-diciembre-2008 13:01

    Gracias, yo ya estoy que no puedo más.
    Aunque estoy comiendo menos que otros años aún es demasiado.
    En cuanto pase el 31 tendre que depurar en serio.

    Saludos.

  2. Viki el 29-diciembre-2008 16:48

    Yo empezaré después de reyes ;-P
    Además con lo que me gustan las fresas…

  3. Nancy el 31-diciembre-2008 5:57

    Te agradezco este tipo de recetas ya que en realidad tengo que hacer una depuración de mi organismo, y justamente con frutas. Es excelente, muchisimas gracias.

  4. Viki el 2-enero-2009 13:25

    Muchas gracias Nancy.

    Un saludo y Feliz 2009.

  5. Berta el 3-enero-2009 10:18

    Hola me encanta la idea pero las fresas son de primavera no????

  6. Viki el 3-enero-2009 15:21

    En pocos meses empezará su temporada. Que ganas con lo que me gustan ;-)

  7. iluminada zenon el 31-julio-2010 21:29

    cual es la diferencias de limon verdes o amarillos?

  8. Viki el 7-agosto-2010 19:15

    Los limones verdes puedes ser, o bien, limas o limones aún no maduros.

  9. Dieta depurativa y desintoxicante para los excesos de Navidad. el 14-diciembre-2010 19:13

    [...] de año nuevo ;-)Para mi el más importante es nuestra Salud.Aquí os dejo una dieta depurativa y desintoxicante que nos vendrá muy bien para después de los excesos de estas fiestas.Primer día:Al levantarse: Un [...]

Déjanos una respuesta a la entrada

Si deseas preguntar algo, hazlo en la sección de preguntas.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Dí lo que quieras
Los comentarios están moderados. Por favor, redacta tu comentario correctamente, portate bien con los demás y no dejes spam.

Este artículo tiene una función meramente informativa. Consulta a tu médico u a otro profesional de la salud para cualquier duda.

Trucos en tu correo

Si quieres recibir todas las noticias que publicamos, puedes suscribirte al feed. O introduce tu correo electrónico aquí: