Stylekiu
banner tutallernatural

Dieta del Sirope de Arce.

Por  |  31 Comentarios

Este domingo comencé el ayuno del sirope del Arce, necesitaba desintoxicarme de algunos alimentos; chocolate, azúcar, leche, carne, etc.

Dieta del Sirope de Arce.No le suelo recomendar a mucha gente esta dieta porque creo que no estamos preparados para hacer un ayuno, me di cuenta hace años que al menos, donde yo vivo, es muy complicado estar sin comer nada, solo el preparado del sirope, varios días.

Dura entre 7 a 14 días. Aunque para mí me vale estar una semana ;-)

Hay que tener en cuenta que al principio puede notarse ciertas incomodidades como dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o incluso sentirse algo mareado. Todo esto es debido a que nuestro cuerpo está siendo sometido a una verdadera cura.

Por lo general, se realiza en estaciones de transición como la primavera (elemento Madera según la Medicina China) y otoño (elemento Metal) para así preparar al cuerpo a nivel físico y energético para el cambio que va a acaecer. De todos modos se puede realizar en cualquier época del año.

Esta es mi primera vez, así que; os iré contando que tal, por ahora me duele algo la cabeza, espero que mañana ya esté mejor :-)

Dieta del Sirope de Arce. 3.00/5 (60.00%) 2 votos

31 Comments

  1. Pingback: Bajar el colesterol: alimentos y conseos para conseguirlo | Trucosnaturales.com

  2. sarah

    17 septiembre, 2013 en 16:34

    Hola soy Sarah. Empece a beber zumo de arce, para perder peso, tengo muchos amigos con opiniones encontradas, esto me hace dudar lo empece con mucha ilusión y al 4 dia lo he abandonado me dijo una amiga que este sirope ya esta prohibido en Canada al menos en la forma d ayuno, tengo mucha fuerza d voluntad y se que lo puedo hacer , hace años que lo hice, fue un infierno socialmente todos me decian que estaba loca, pero yo lo hice, ahora quisiera volverlo a retomar pero tengo mis dudas, solo lo hago por quitarme algunos kilos que tengo demás, como contiene mucha azucar nose si estaré en la via correcta.. despues al 4to dia he empezado a comer arroz integral a mediodia y hamburguesa d tofu, por la noche estoy tomando infusiones d roibos, quiero saber si alternando con una comida sana puedo adelgazar. muchas gracias. Sarah

  3. Yesenia

    16 julio, 2013 en 20:11

    Alguien podría explicarme como se prepara este remedio? y como se debe tomar y por cuanto tiempo?

    Gracias, Yesenia desde Panamá

  4. mony

    27 junio, 2013 en 10:09

    hola yo tambien quisiera hacer la dieta del sirope pero no se donde lo puedo encontrar y tambien quiero saber cuantos kilos perderia en una semana gracias espero respuesta

  5. Lucelia

    21 mayo, 2013 en 21:54

    Hola mi pregunta es puedo consumir este producto siendo diabética e hipertensa?
    Gracias por su atención

    • Virginia Ceballos

      16 noviembre, 2013 en 23:54

      Hola Lucelia.

      Mejor no ya que eres diabética. Te recomiendo que hagas otro tipo de ayuno mas suave y que lo consultes con un nutricionista para que no tengas picos de glucosa.

  6. PAMELA

    8 abril, 2013 en 20:26

    Hola

    hoy es mi dia 10, con sirope mas 3 de preparacion y mañana comienzo con mi desenso a la normalidad. en fin estoy feliz he bajado casi 7 kilos no fue para nada extremo. nunca senti hambre solo deseos de comer otra cosa eso quiere decir que el hambre mientras estas tomando sirope es sicologica.

    les cuentos en pocos dias mas el fin de mi resultado

  7. Nelly

    28 diciembre, 2012 en 7:09

    Hola crees que si duro 20 dias con esta dieta baje 20k o masomenos cuanto tiempo tengo que llevar esta dieta para bajar 20k?

    • Virginia Ceballos

      16 noviembre, 2013 en 23:55

      Hola Nelly.
      Esto no es una dieta es un ayuno, realmente es para depurar no para adelgazar.

      Un saludo.

  8. Dani

    4 agosto, 2012 en 15:14

    los primeros cuatro días tenía mareos y eso me daba un poco de miedo. Pensaba que me estaba faltando alguna vitamina o algún mineral, pero a partir del cuarto día me encuentro estupendamente y lleno de energía..

  9. carlos

    1 julio, 2012 en 22:20

    Hola a todos, he leido vuestros comentarios, y como necesito perder unos kilitos y sanear mi cuerpo, voy a empezar la dieta; vosotros me dais fuerza para hacerlo, porque si vosotros podeis, yo tambien puedo. grácias amigos; ya os ire contando.

  10. virginia

    11 abril, 2012 en 22:28

    Hola mi marido y yo hicimos esta dieta después de las navidades, podriais decirme ¿cuantas veces puede hacerse al año?

    • Viki

      15 abril, 2012 en 13:03

      Hola Virginia.
      Por lo general son 2 veces al año lo que se suelen hacer ej. primavera y otoño.
      Si lo deseas puedes hacer otro tipo de cura más suave ej. a base de zumo de frutas y verduras.

      Un saludo.

  11. Oscar

    15 marzo, 2012 en 15:22

    Hola soy Oscar,

    He empezado hoy con la dieta del sirope, llevo 6 horas y veo comida por todas partes pero esto es ahora o nunca. Ayer me comi una caja entera de galletas para cenar (como el mostruo de las galletas), pero me lo voy a tomar en serio. Tengo 41 años y si no le pongo freno a la comida que ingiero por el estres del dia dia, creo que mi cuerpo se resentira mas pronto que tarde, asi que manos a la obra

    comienzo aqui :

    dia 15 de marzo : 87.2 Kg

    espero no dejarlo ni decaer.. si me dais animo me animare je :)

    gracias

    • Viki

      21 marzo, 2012 en 18:39

      Ánimo Oscar, ¡tú puedes!

  12. Olivia

    23 enero, 2012 en 19:35

    Hola estoy haciendo la limpieza por 2º vez y genial.
    Es una depuración para el organismo de toda la porqueria que le damos y a la vez pierdes la grasa sobrante.
    La gente piensa que estas maltratando el organismo pero no es así ,No pasas hambre ,tiene todas las propiedades que tu cuerpo necesita ,el primer día cuesta pero luego ya no, yo por ejemplo intento evitar estar con gente comiendo, olores de comida,… y lo llevo genial trabajo y hago deporte mas tranquila pero perfectamente.
    Siento la mente mas clara para mi es un tiempo para pensar en la vida y si debes hacer algún cambios.

  13. Juancar

    28 noviembre, 2011 en 21:11

    Personalmente me parece un regímen extremo.. la sensacion que comentan de ligereza la puedes tener con una dieta equilibrada y no te “machacas” el cuerpo…
    Limitar la ingesta de las raciones y comer mucha verdura asi como tener claro que por la mañana se necesita mas aporte calorico que por la noche tambien te hace perder peso y sentirte mas liviano…
    Si no he leido mal este regímen lo “invento” un homeopata… y sepamos que la ciencia no ha podido verificar que sea beneficioso, por lo demas cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

    Un saludo

  14. Almudena

    30 agosto, 2011 en 16:13

    Hola buenas tardes, este es mi quinto día de ayuno completo, he de decir que lo llevo sorprendentemente bien, a pesar de que me encanta comer.
    Tengo la lengua amarillenta y blanquecina, aunque me dijeron que es síntoma de estar eliminado toxinas, asi que….por esa parte, es que está dando resultado.
    Quiero estar 7 días….Veronica, me podrías decir que “dieta” seguiste al acabar el ayuno? es muy agresivo si al acabar hago una semana más, la dieta de la sopa quemagrasa? Quiero perder 4 kilos más que no creo que pierda con la dieta del sirope.
    Espero respuesta,
    Gracias.

    • Viki

      30 agosto, 2011 en 18:31

      Hola Almudena.
      Me alegro que lo estés llevando tan bien :-)

      Después de que termines el ayuno debes llevar una dieta sana, primero empieza a tomar sopas, purés y zumos, después de unos 2 días, puedes comenzar a introducir platos sólidos como verduras, pescados y similares. Todo poco a poco, según te vaya pidiendo tu cuerpo.

      Un abrazo

  15. Veronica

    9 junio, 2011 en 14:30

    Yo acabo de empezar x 2º vez…la 1º vez perdi 12 kg!!! :D aparte tengo que decir que me senti radiante sobre todo en ligereza,en el cutis y en el pelo :) esta vez pienso hacerlo 15 dias haber si termino de perder lo que necesito ya que en contra de muchos post, yo no he recuperado ni un kg de los que perdi el año pasado.
    Suerte a todos y animo!!

  16. Manaa

    28 mayo, 2011 en 17:37

    Yo tamien puedo recomendarla sin lugar a dudas, te sientes mucho mejor contigo misma, te mejora el pelo, la piel, la alergia a las plantas se me ha desvanecido por completo y lo mejor de todo es que he perdido 7’86 Kg y aún me quedan unos tres o cuatro dias de dieta, lo unico que recomiendo aparte es no hacer mucho ejercicio ya que fatiga el doble , andar es buenisimo y por las noches sobre todo aparte de dormir mejor te despiertas mas energica y alegre.

  17. Carolina

    4 mayo, 2011 en 15:51

    hola yo acabo de empezar el ayuno completo,hoy es mi primer dia y espero conseguirlo porque necesito perder peso sea como sea hace 3 meses tube a mi bebé y no soy capaz de perder los kilos que me quedaron del embarazon asi que intentare por todos los medios conseguirlo.
    Animo a todo el que se una a esta dieta

  18. Pingback: ¿Cómo hacer la dieta del Sirope? | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  19. Pingback: La cura de savia y zumo de limón | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  20. Jaime

    3 octubre, 2010 en 4:44

    Hola vivo en USA donde puedo conseguir el sirope de arce?

    • Viki

      3 octubre, 2010 en 21:29

      Hola Jaime.
      Deberías de poder comprarlo en tiendas especializadas de herbodietética o vida sana. Si no, búscalo en tiendas on-line.

      Un saludo y suerte.

  21. antonia

    9 marzo, 2010 en 13:00

    yo lo hize dos veces y me ha ido super bien, espero este verano volver a poder hacerlo se necesita mucha fuerza de voluntad os animo a que lo hagais

  22. Viki

    16 agosto, 2008 en 14:04

    Miguel puedes intentar ponerte en contacto con Evicro: http://www.evicro.net/castellano/inicio/index.php
    De todos modos cuando termine la tienda online puedo mirar cuanto valen los portes y ver si te sale rentable.

  23. miguel

    16 agosto, 2008 en 4:33

    vivo en orlando florida y estoy interesado en saber donde puedo conseguir el verdadero sirope de arce grado c y cual es el costo. muchas gracias

  24. Viki

    30 julio, 2008 en 11:02

    Si, hay que tener mucha fuerza de voluntad… al final no he podido hacer el ayuno estricto y ahora estoy haciendo medio ayuno, vamos; que ceno el preparado de Sirope. Eso si estaré así unos 15 días. Ahora con lo que me has dicho lo haré con más ganas :-)

  25. naturguru

    30 julio, 2008 en 9:18

    Viki he seguido esta dieta unas 5 veces.
    Totalmente recomdable. Eso si, mucha fuerza de voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>