El seitán o carne vegetal.

Todavía me acuerdo cuando mi suegrecilla probó unos escalopes de seitán por primera vez, ella estaba segura que era carne, pero no, era algo mucho mejor…

El seitán es el gluten del trigo (así que los celiacos no pueden tomarlo), separado del almidón, amasado y cocido en caldo vegetal, quedando como resultado una masa esponjosa y elástica. Tiene un gran valor proteico y nutricional por ello también lo llaman carne vegetal.

Es de fácil la digestión y se recomienda sobre todo en dietas para niños, ancianos y personas vegetarianas.

Lo podemos encontrar fresco o fileteado, suele venir en tarros de cristal o envasado al vacío. Yo suelo consumir más el fresco pero eso depende de cuando lo vaya a cocinarlo. Se compra fácilmente en Herbolario o Ecotiendas.

Podemos usarlo en nuestra cocina de manera habitual ej en guisos, como filetes y escalopes, en albóndigas, patés, etc.

A mi me gusta mucho a la plancha y con un poquito de ajo.  Es muy fácil: filetear el seitán, picar bien un diente de ajo, poner a calentar la sartén con un pelín de aceite de oliva y cuando esté la sartén caliente echar los filetillos de seitán con el ajo, vuelta y vuelta y listos para tomar 😉 También le podéis incluir una menestra de verduras, una ensaladita o lo que os apetezca.

En el próximo post espero escribir sobre la elbaración casera del seitán así lo podremos disfrutar todos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.