Stylekiu

España a la cabeza de Europa en superficie dedicada a la agricultura ecológica.

Por  |  0 Comentarios

Ayer gracias a Mi Herbolario me enteré de esta magnífica noticia y la quería compartir con vosotros:

La agricultura ecológica ha experimentado durante 2008 un importante crecimiento, según informa la Asociación Vida Sana. Este aumento ha sido tanto en superficie, donde se ha constatado un aumento del 33 por ciento con respecto a 2007, como en número de operadores, con una subida del 16 por ciento, tal como se desprende de los resultados presentados por la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en base a los datos facilitados por las autoridades competentes de las distintas Comunidades Autónomas.

Uno de los principales indicadores de este crecimiento es el número de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, que en 2008 ascendió a 1.317.751, un 33 por ciento más que en 2007, lo que sitúa a España en uno de los primeros puestos tanto en el marco comunitario como mundial.

Sobre los datos de 2008, se aprecia que la superficie ha aumentado, de forma particular y en valores absolutos en Andalucía. Es la primera comunidad española por superficie inscrita, seguida de Castilla la Mancha. También destacan Extremadura, Aragón y Cataluña. Les siguen la Comunidad Valenciana y Murcia. Otras comunidades que incrementan la superficie de agricultura ecológica son Asturias, Cantabria, Madrid, Canarias y el País Vasco. Dentro de la superficie agrícola ecológica cultivada, destacan los cereales y el olivar, seguidos de los frutos secos. Otras cultivos pequeños en superficie, pero fundamentales por su dimensión económica son los frutales y cítricos y las hortalizas y tubérculos.

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>