Polvos para el cambio de pañal de tu bebé.

Todavía recuerdo donde teníamos guardados en casa los polvos de talco, lo usábamos para el cambio de pañal de mi hermano.

Ahora sabemos que no son buenos usarlos ni en adultos ni en bebés ya que pueden ser inhalados y pasar al sistema respiratorio, entre otras cosas.

Como sustituto de los polvos de talco podemos usar varias plantas medicinales y harinas alimenticias como el arrurruz, harina de maíz, etc.

Esta receta es genial para elaborar polvos para el cambio de pañal evitando la irritación de su piel y cuidando así de ella.

Ingredientes

La receta original en vez de usar raíz de malvavisco lleva slippery elm (Ulmus rubra), pero esta especie es nativa de norte América  y es muy complicado conseguirla, por ello lo podemos sustituir por malvavisco el cual posee mucílagos muy similares.

Algunos ingredientes como la consuelda (no se vende en herbolarios pero si se puede cultivar) y el arrurruz puede que no los consigamos, pero no pasa nada, podemos cambiarlos por  flores de caléndula pulverizadas y harina de maíz (maicena).

Elaboración y uso

Metemos todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa, mejor si es hermética, para  que se pueda mezclar bien.

Aplicamos un poco del polvo resultante a la piel limpia de nuestro bebé después del baño o en cada cambio de pañal.

Una variante

Si hay dermatitis del pañal añadiremos a la mezcla:

  • 1/8 de raíz de equinácea en polvo.
  • 1/8 de raíz de sello de oro en polvo.
  • 1/8 de mirra en polvo.

Estos ingredientes los mezclamos bien con el anterior preparado y agitamos. La equinácea y el sello de oro nos ayudará a evitar y combatir la infección.

Podemos usarlo como polvos o como cataplasma en la zona de la erupción (podemos mezclar los polvos con un poco de agua de lavanda o infusión de caléndula).

4 comentarios en “Polvos para el cambio de pañal de tu bebé.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.