Stylekiu

Receta para hacer Vinagre de Frambuesa casero.

Por  |  0 Comentarios

Frambueas y arandanos.Los vinagres aromáticos son una verdadera maravilla para la cocina sana, nos sirven para dar color, sabor y aroma a ensaladas, guisos, etc.

Realizar un vinagre casero es sencilla, más barato y además podemos usar ingredientes naturales, hacer las cosas nosotros mismos deja expandir nuestra imaginación, usar los olores y sabores que tanto nos gusta. Por ej. me encantan las frambuesas y que mejor que usarlas en mis recetas  no solo como fruta.

Ingredientes:

  • 110 gr. de Frambuesas ó Bayas de Saúco.
  • 570 ml. de Vinagre de vino blanco.

Preparación:

Introducimos las frambuesas en una botella de vidrio, le añadimos el vinagre y los tapamos con un tapón de corcho (si puede ser).

Dejamos reposar la mezcla un mínimo de 2 semanas en un lugar oscuro y fresco. No debemos de olvidar agitar un poco la botella todos los días. Pasado este tiempo podemos filtrar la mezcla y el líquido resultante será nuestro vinagre de frambuesas.

Alternativa: Si no tenemos o no nos gustan las frambuesas entonces podemos sustituirlas por bayas de saúco, eso si las machacaremos previamente antes de mezclarlas con el vinagre.

Usos:

Este vinagre de frambuesa o de saúco podremos usarlos en el aliño de ensaladas,  recetas con pollo, macedonia de frutas, etc.

Yo os recomiendo que os dejéis llevar y experimentéis.

Receta para hacer Vinagre de Frambuesa casero. 5.00/5 (100.00%) 2 votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>