Una buena salud para tus dientes.

Repasando cositas en Trucos naturales, me he encontrado con varios post sobre salud dental ej. aromaterapia para una buena higiene bucaldentífrico de menta, dentífrico blanqueador, etc., por un lado y sobre la salvia por otro, una de mis plantas preferidas por todas sus propiedades relacionadas con la mujer.

Y he querido juntar los dos temas con una sencilla receta que utilizo para tener mis dientes sanos, blancos y relucientes.

Las hojas de salvia, tanto frescas como secas, son unos excelentes dentífricos naturales. A estas hojas se les atribuye desde tiempo muy antiguo una propiedad descongestiva para las encías, por este motivo se recomienda también en caso de gingivitis.

Ingredientes

  • 1 hoja de salvia fresca.
  • Hojas secas de salvia pulverizadas o molidas.
  • Aceite esencial de árbol del té o aceite esencial de salvia.

Aplicación

Después de lavarnos los dientes usamos el preparado:

  1. Frotamos con la hoja de salvia fresca los dientes y las encías, por la parte externa e interna, con la ayuda del dedo. Así aprovecharemos los aceites esenciales.
  2. Tomamos una pizca de salvia seca molida con el dedo húmedo y frotar los dientes por los dos lados. De esta manera haremos además una ligera exfoliación.
  3. Para finalizar, en un poco de agua tibia echaremos 4 gotas de cualquiera de los aceites esenciales (árbol del té o salvia) y nos enjuagaremos con ello un par de veces.

Con que lo hagamos 1 vez al día es suficiente, si es por la noche mejor, tenemos más horas para que haga su efecto. En épocas que podamos tener dolor de encías o alguna molestia en los dientes, podemos hacerlo por la mañana y por la noche.

En el momento se nos quedará la boca muy fresca, pero además los principios activos de los aceites seguirán haciendo su labor curativa y preventiva para mantener la salud bucal.

1 comentario en “Una buena salud para tus dientes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.