¿Cómo hacer nuestro propio aerogenerador casero?

Aerogenerador, gracias a la wikimedia commons.Siempre he querido tener una casita con jardín, un pequeño huerto y que sea totalmente auto-suficiente dotada de energía solar y eólica.

Quizás este sueño, para mí, todavía sea lejano, pero cada vez está más cerca.

Debemos aprovechar la tecnología como se merece, para cuidar nuestro planeta. Ya  podemos fabricarnos nosotros mismos nuestro aerogenerador casero, leyendo hace poco en queremosverde.com enlacé con un blog estupendo; Notas de un tecnólogo.

En el encontré un post sobre como hacer un aerogenerador casero, aquí os dejo un estracto:

Antes de empezar os aconsejo haceros con dos herramientas que os van a hacer falta. Una de ellas es un polímetro (en Ebay podéis encontrar en vuestra ciudad a alguien que los venda por 10-15€), ya que necesitamos saber si el generador que utilizamos da voltaje, cuanto y que corriente saca. El otro es un soldador de estaño (5-10€). Para los prototipos no será muy necesario, pero cuando queramos hacer una cosa medio definitiva, está bien soldar las terminaciones y bornes para que no se desconecten con el tiempo.

En primer lugar, tenemos que tener claro para qué queremos el aerogenerador. Yo tengo dos posibles utilidades. Una de ellas es alimentar unos LEDs de alta luminancia para iluminar un pequeño huerto urbano (el del link no es mío, pero podría servir de ejemplo) durante el invierno y la otra es poder cargar las pilas recargables, los móviles y enchufar alguna lámpara. Las necesidades de las dos aplicaciones son muy diferentes. Para los LEDs necesito un voltaje y una corriente muy pequeña, pero para poder conectar unos enchufes, necesito generar más energía y almacenarla de alguna manera.

Seguid leyendo, pincha aquí.

Yo por ahora no puedo hacer uno para mi casa, pero en cuento lo haga, os hablo de mi experiencia 😉

5 Respuestas a “¿Cómo hacer nuestro propio aerogenerador casero?”


Deja una respuesta