¿Cómo hacer nuestro propio aerogenerador casero?

Por   | 

¿Cómo hacer nuestro propio aerogenerador casero?Siempre he querido tener una casita con jardín, un pequeño huerto y que sea totalmente auto-suficiente dotada de energía solar y eólica.

Quizás este sueño, para mí, todavía sea lejano, pero cada vez está más cerca.

Debemos aprovechar la tecnología como se merece, para cuidar nuestro planeta. Ya  podemos fabricarnos nosotros mismos nuestro aerogenerador casero, leyendo hace poco en queremosverde.com enlacé con un blog estupendo; Notas de un tecnólogo.

En el encontré un post sobre como hacer un aerogenerador casero, aquí os dejo un estracto:

Antes de empezar os aconsejo haceros con dos herramientas que os van a hacer falta. Una de ellas es un polímetro (en Ebay podéis encontrar en vuestra ciudad a alguien que los venda por 10-15€), ya que necesitamos saber si el generador que utilizamos da voltaje, cuanto y que corriente saca. El otro es un soldador de estaño (5-10€). Para los prototipos no será muy necesario, pero cuando queramos hacer una cosa medio definitiva, está bien soldar las terminaciones y bornes para que no se desconecten con el tiempo.

En primer lugar, tenemos que tener claro para qué queremos el aerogenerador. Yo tengo dos posibles utilidades. Una de ellas es alimentar unos LEDs de alta luminancia para iluminar un pequeño huerto urbano (el del link no es mío, pero podría servir de ejemplo) durante el invierno y la otra es poder cargar las pilas recargables, los móviles y enchufar alguna lámpara. Las necesidades de las dos aplicaciones son muy diferentes. Para los LEDs necesito un voltaje y una corriente muy pequeña, pero para poder conectar unos enchufes, necesito generar más energía y almacenarla de alguna manera.

Seguid leyendo, pincha aquí.

Yo por ahora no puedo hacer uno para mi casa, pero en cuento lo haga, os hablo de mi experiencia ;-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. paco

    Este es un aerogenerador de eje vertical llamados savonius pero con una figura especial que ayuda a moverlo con mas velocidad y ademas impide que la pala opuesta se frene: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18011030/Aerogenerador-casero-savonius.html

  2. Hola verde compañera!!!

    Como siempre un gustazo trabajar en conjunto con gente así para mejorar el mundo, y como se que estas cositas te gustan, te paso nuestro artículo (que también tenemos enlazado casí lo mismo XDXD) y un librito recomendable (muy muy recomendable), aunque es sólo la primera parte y convendría buscarlo entero por internet pero así por lo menos podeis ojearlo.

    El Libro: http://es.scribd.com/doc/8634249/Energia-Eolica-Hnos-Urquia-1982-Parte-1d41

    El artículo: http://queremosverde.com/2010/09/aerogenerador-casero/

    Un saludo ecológico!!!

    • Viki

      Muchas gracias David, lo echaré un ojo :-)

      Un abrazo.

  3. Irene Bayón

    En la Asociación Argentina de Argentina Eólica está por comenzar un taller intensivo en el que se enseña a fabricar un aerogenerador casero. http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php

    • Viki

      Gracias Irene por tu información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar