Cómo limpiar, cargar y programar los cristales.

Por   | 

Cómo limpiar, cargar y programar los cristales.Como ya hemos visto los minerales tiene múltiples propiedades curativos un buen ejemplo son los cuarzos, pero para sacar el máximo partido a nuestros cristales debemos y/o podemos hacerles una limpieza de vez en cuando, cargarlos de energía (aunque ellos solos ya la trasforman y se recargan) y programarlos para un fin determinado.

Es importante tener en cuenta que si se utilizan en terapia para diferentes personas es mejor limpiarlos después de cada sesión.

Limpieza de los cristales

Los cristales que no tienes junturas ni son porosos se pueden meter debajo del grifo o sumergirse en agua salada o en el mar. Le puedes poner la intención de que se limpian de toda negatividad.

El proceso que más me gusta es el del día de luna llena. Durante ese día pones los cristales en un cuenco tapados con agua y con varias cucharadas de sal. Si puedes deja el cuenco al sol. Por la tarde, lavas los cristales con agua corriente del grifo y los pones en una ventana o patio toda la noche para que les dé la luz de la luna llena. Al día siguiente ya puedes cargarlos.

Esto mismo se puede hacer directamente en el agua del mar, manteniéndolos un ratito en un sitio donde haya ida y venida de agua, que no esté estancada, pero que no los arrastre la corriente. Siempre después hay que lavarlos con agua corriente para quitar los restos de sal. Se pueden tener sumergidos un máximo de 72 horas.

Si los cristales son porosos o son conglomerados, se pueden limpiar enterrándolos con sal marina.

El cuarzo citrino tiene la capacidad de limpiar los demás cristales dejándolo junto a ellos.

Carga de los cristales

El simple hecho de exponerlos al sol durante un rato y a la luna ya está haciendo que nuestros cristales se carguen.

Pero si eres practicante de Reiki esto se puede potenciar canalizándoles energía con alguno de los símbolos, preferiblemente con el del Poder o el Maestro, entre 5 y 20 minutos

Programación de los cristales

La energía vibratoria de los cristales los hace susceptibles de retener en su “memoria” afirmaciones positivas y objetivos determinados.

Toma el cristal en tus manos e imagínalo rodeado de luz. Si practicas Reiki, conéctate para realizar la programación. Puedes pronunciar en voz alta “Dedico este cristal al mayor bien para todos. Que sea usado en paz y amor”. Y a continuación concretar más sobre tu propósito: sanación tuya o de otros, calma, activación de tu energía, protección. Cuanto más específico se sea, mejor. Y, mejor en voz alta, decimos “Programo este cristal para…”.

Después coloca el cristal en un sitio donde puedas verlo con frecuencia o guárdalo en el bolsillo o dáselo a la persona que necesita ese bien. Es mejor sostenerlo en las manos varias veces al día.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Gloria Nancy Perez Camelo

    El cristal del cuarzo citrino para programar para la prosperidad y la abundancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar