¿Cómo puedo ser simplemente feliz?

Por   | 

¿Cómo puedo ser simplemente feliz?

Hace tiempo que conozco a Eugenia Gil Pascual, gracias a su revista digital EHD que por cierto os recomiendo que conozcáis, y la he pedido que escriba un artículo sobre la felicidad para todos nosotros.

Eugenia está especializada en psicología holística y crecimiento personal pues quien mejor para escribir este post :-)

Muchas gracias por estos sabios consejos.

¿Cómo puedo ser simplemente feliz?

Esta es una gran pregunta que seguramente la mayoría de los seres humanos nos hemos hecho en multitud de ocasiones a lo largo de toda nuestra vida.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: siendo feliz.

Para explicarte esta breve respuesta me centraré en contarte algunos conceptos básicos que te ayudarán a entenderlo para después llevarlo a la práctica, cambiar tus creencias y disfrutar de esa felicidad tan añorada.

  • La felicidad es algo intrínseco en el ser humano, no extrínseco. Verás, el común de los mortales estamos funcionando desde muy pequeños con un sistema de creencias erróneo. De hecho, creemos falsamente que serán las circunstancias las que nos harán ser más o menos felices. Desde esta perspectiva, estamos otorgando al exterior el poder de darnos o quitarnos la felicidad. La realidad es que nada te va a hacer feliz, porque la felicidad ya vive dentro de ti. Está en ti, muy viva, esperando a que conectes con ella. Deja de esperar que todo sea perfecto en tu exterior, porque ya es perfecto tal y como es, y disfrutándolo  sé feliz.
  • La felicidad está en el aquí y el ahora. Como te comentaba en el punto anterior, nuestras ideas preconcebidas sobre la felicidad nos hacen creer que primero es el exterior el que nos hará felices, y después creemos que seremos sólo felices cuando tengamos algo que creemos necesario e indispensable para ello: un trabajo mejor, una familia e hijos, cuando vivamos en otro lugar, tengamos la casa de nuestros sueños… Y un largo etcétera de infinitas posibilidades en función de cada persona. Estamos muy equivocados creyendo esto. Si depositamos nuestra felicidad en estos deseos, nunca seremos felices, porque cuando lleguen a materializarse no nos darán la felicidad que esperábamos y entonces, volveremos a pensar en qué me puede hacer realmente feliz y que aún no poseo. Y cuando lo creamos descubrir, ansiaremos que llegue para ver si entonces sí somos felices. Y así estarás en un ir y venir de búsqueda insatisfecha de la felicidad en un eterno futuro. La felicidad verdadera, está en ti y en tu aquí y ahora, en tu presente. Realiza un listado de todas las cosas que posees en tu vida (y no hablo únicamente de lo material, que no da la felicidad) como es la salud, la capacidad de reír, comida en tu mesa cada día, un amanecer y atardecer, una ilusión, personas que te respetan y comparten tu vida contigo gustosamente, un propósito con el que desarrollarte, evolucionar y aprender… ¿No te hace eso sentirte afortunad@ y feliz ya? Si conectas con esa realidad, la del aquí y el ahora, y tomas conciencia y lo agradeces a diario de corazón, serás ya simplemente feliz.
  • Ser feliz, no sentirse feliz. La felicidad no es un sentimiento bajo mi punto de vista, es un estado de conciencia. La felicidad eres tú. Tú eres la felicidad. Y la felicidad está en ti. Fíjate un segundo en la última vez que dijiste algo sobre tu felicidad. ¿Qué verbalizaste: soy feliz o me siento feliz? Y pregúntate también qué te hacía feliz o de donde nacía esa felicidad? Si le otorgas el don de hacerte feliz a las circunstancias externas, si te identificas con lo que te ocurre ya sea bueno o malo si lo queremos ver desde esta dualidad, entonces te sentirás feliz, pero no eternamente. Sin embargo, si tomas conciencia a diario de los puntos anteriores que te he comentado, lograrás conectar con la conciencia de ser feliz independientemente de lo que ocurra en tu exterior porque está en ti sintonizar con la felicidad que reside en tu corazón.

Te animo a que te atrevas a transformar tus creencias cambiando tu actitud ante la vida y tus circunstancias utilizando estos tres sencillos puntos.

Te animo a que te Atrevas a Ser Feliz. Es muchísimo más fácil de lo que te imaginas. Pruébalo y después me cuentas.

Feliz día y feliz vida.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar