Comparativa de Ecobolas.

Por   | 

Comparativa de Ecobolas.

Las ecobolas son un producto que parece haberse puesto de moda en España después de haber recorrido toda Europa. Para los que no sepáis que son las ecobolas o ecoballs tengo que deciros que es un producto que sirve para lavar la ropa sin detergente con lo que contaminamos el agua que desechamos en cada lavado bastante menos que con el uso de detergentes. Al estar de moda, parece que surgen nuevos modelos que intentan aprovechar el tirón de ventas. En apenas un año han venido al Herbolario al menos tres comerciales de diferentes marcas de ecobolas y cada día veo en Internet más marcas nuevas.

Cuando decidí vender productos ecológicos en Trucos Naturales y crear la sección de Hogar ecológico, busque información entre mis proveedores, algunos amigos, en Internet,  en foros y por último experimenté con mi ropa y la de toda mi familia con dos marcas diferentes de ecobolas… al final me decanté por las Ecobolas de Ecozone.

Estos son los motivos por los que prefiero estas  Ecobolas:

  • No necesitamos tener pre-lavado de ningún tipo, por ejemplo la ecobola de Irisana necesita estar unos minutos en contacto con el agua.
  • No necesita ningún tipo de detergente o suavizante.
  • Son recargables, cuando las resinas se terminen podremos abrir fácilmente la ecobola y añadir nuevas resinas y así seguir usándolas de manera normal. Otros modelos de ecobolas no permiten la recarga con lo que tenemos que volver a comprar la ecobola entera. A la larga sale más caro de esta manera.
  • Son tres bolas, se meten entre la ropa limpiando perfectamente y son una buena solución para lavadoras de gran capacidad.
  • No es necesario cargar las resinas al sol.

Cuáles son los motivos por los que la gente podría pensar en comprar otra ecobola:

  • El precio. El pack de las tres ecobolas, con quitamanchas de regalo y un recambio gratuito de las perlas resinosas del interior de las bolas son 39,95€  (Abril del 2009). Otras ecobolas son más baratas.

Hay muchas opciones diferentes como la ecobola de Irisana, la Oköball y otras imitaciones que parecen surgir como setas. Para nosotros, aunque el precio sea mayor, la mejor opción es la ecobola de Ecozone. Esta opinión es personal, por supuesto, y tengo que advertir que debido a que me parecen las mejores ecobolas, son las que vendo en nuestra tienda online. Puede parecer partidista ya que hacemos negocio con ellas, pero la política de la tienda de “Trucos Naturales” (tanto física como virtual) es ofrecer productos que nosotros mismos compraríamos. Otros productos de esas marcas como la ecoducha de irisana nos parecen los mejores del mercado, y los vendemos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. hada

    Yo puedo asegurar que esto es cierto.
    Yo tengo las ecobolas de Ecozone y la ducha de Irisana, bueno tambien la bolsa de Irisana para el Lavabajillas (no se como se llama) y estoy encantada.

    Considero que al ser 3 bolas se reparte mejor su efecto entre la ropa que si fuera 1 sola. Supongo que por eso no necesita remojo y así es mas rapido (alno tener que esperar). Tengo el programa expres 30´ y entre ese y otro de 50´ cuando la ropa esta muy manchada y una cucharada de detergente o de perborato sodico y ya esta .

    saludos, Hada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar