Cromoterapia y alteraciones relacionadas con la alimentación.

Por   | 

Cromoterapia y alteraciones relacionadas con la alimentación.Hoy quiero hablaros sobre la cromoterapia y como puede ayudarnos en algunos trastornos alimenticios.

¿En que consiste la cromoterapia?

Consiste en la utilización del color para la mejora o la activación de mecanismos de adaptación del organismo. El color que nos rodea por todas partes influye constantemente en nosotros y las reacciones que tenemos frente al color son automáticas.

El color influye en el pensamiento, conducta, salud, relaciones con los demás y restablece los desequilibrios en el organismo. Las plantas sin luz se secan y mueren.

La cromoterapia funciona aplicando una luz con un color que corresponda al color de una enfermedad o alteración de la salud. En algunas terapias de color se aplican luces con un cierto color en una sola área del cuerpo. En otras terapias el color se aplica en las paredes de un cuarto (pintadas de blanco, ya que es más fácil poder proyectar el color).

Los practicantes de cromoterapia recomiendan hacer sesiones diarias de segundos a 30 minutos dependiendo del caso y sugieren que se notará algún efecto después de varias semanas de aplicación.

Otra terapia utiliza envases de cristal de colores o forrados de papel celofán del color necesario. Se llenan de agua y se dejan al sol durante unas pocas horas antes de ser bebidas.

La investigación científica de los ambientes de color, tanto las casas como nuestras prisiones mentales han demostrado que ejercen influencia en el cuerpo y en la psique.

Estreñimiento

Ante esta alteración hay que tener en cuenta la alimentación que lleva la persona, el estado de su intestino, la medicación que está ingiriendo, el ejercicio que realiza, etc.

Un ejercicio muy interesante es sacar y meter el estómago mientras anda.

El color que ayuda es el AMARILLO.

Las personas estreñidas suelen tener una actitud mental negativa: dependencia del pasado, rechazo del movimiento, insatisfacción, conservar todo lo obtenido… Y ante esto se puede reforzar con pensamiento de; desprender lo que ya no le sirve y permitir entrar en el cuerpo nuevas ideas. Junto la visualización del color amarillo.

Curiosidad: puede ayudar presionar la lengua con una cucharilla varios minutos, dos veces al día.

Ingerir excesiva comida

Tenemos que valorar el por qué de ingerir más de lo debido o necesario y cualquier alteración física en la que la señal del apetito no funciona correctamente o existen problemas de absorción y la persona no está nutrida.

El color que ayuda es el VERDE.

Comemos en exceso para llenar un vacío en nuestra vida, debemos centrarnos en el miedo, la necesidad de protección… y cambiarlo por la autoconfianza y la aceptación. Visualizando también el color verde.

Celulitis

La Celulitis se produce porque el cuerpo no es capaz de eliminar correctamente las sustancias de desecho, por ello debemos ayudar con una dieta que ayude a desecharlos y con ejercicio que mejore la circulación.

Suele invadir emociones de acumulación de “basura psíquica” y debemos ayudar con el aprendizaje de nuestros errores.

El color que ayuda es el AMARILLO.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar