Del libro “Los Cuatro Acuerdos”, del Dr. Miguel Ruiz.

Por   | 

Del libro Los Cuatro Acuerdos, del Dr. Miguel Ruiz.Es maravilloso comprobar la cantidad de herramientas tan sencillas que nos pone la vida al alcance de la mano, cada vez más. Las hay para todos los gustos y colores, para que ni una persona sola se quede sin la posibilidad de trabajar sobre su crecimiento personal, romper con patrones mentales antiguos dañinos, dejar de sufrir por esto o aquello y ser capaces de encontrar nuestra propia fuente de energía sin necesitar el enfrentamiento con otras personas.

Os hemos hablado del Reiki, del libro “Usted puede sanar su vida” de Louise L. Hay y del Ho’oponopono, por ejemplo. Pues hoy os quiero hablar del libro “Los Cuatro Acuerdos”, del Dr. Miguel Ruiz.

Está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social.

Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas).

Romper nuestros acuerdos, basados en las creencias y los dogmas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, es posible a base de recapitulación, no sólo de los efectos de nuestras emociones negativas, igualmente las emociones positivas desbordadas deben ser eliminadas de nuestro sistema de creencias; dejar el ego y comenzar a ser cada vez más nosotros mismos.

Ello nos puede conducir a un camino más sensato, libre y dictado por el corazón.

«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

Este es un resumen de esos Cuatro Dogmas

  • SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Sé íntegro al hablar.  Di sólo lo que piensas.  Evita usar la palabra para hablar contra ti mismo o contra los demás.  Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.
  • NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE. Nada de lo que hacen los demás está causado por ti. Lo que los otros dicen o hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño.  Al ser inmune a las opiniones y acciones  de los demás, no serás víctima de sufrimientos innecesarios.
  • NO HAGAS SUPOSICIONES. Ten valor para hacer preguntas y expresar lo que de verdad deseas. Comunícate con los demás con la mayor claridad posible para evitar los malentendidos y las desgracias.
  • DA LO MEJOR DE TI MISMO. Entrega en cualquier circunstancia, lo mejor de ti mismo, haz lo máximo que puedas en cualquier circunstancia de tu vida. No te juzgues  ni te culpes, ni te castigues pues lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro. Vive, Ama y sé Feliz.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar