Ejercicio para personas que están en cama por enfermedad.

Por   | 

Ejercicio para personas que están en cama por enfermedad.Este ejercicio es muy útil para: Mantener la cabeza despejada, aliviar tensión en cuello y hombros, quitar el calambre en los brazos, quitar dolor de manos y dedos, mejorar la circulación energética de manos y pies, mejora la tortícolis y mejora la agilidad. Este tipo de ejercicio es estupendo para enfermos que están en cama ya que solo se necesitan tener las manos para realizar este tipo de técnica.

La explicación de por qué  es tan beneficioso este ejercicio es porque mejora de la circulación energética. En los dedos de las manos tienen su principio o final varios meridianos energéticos de los usados en Medicina Tradicional China y se concentra el mayor flujo de energía, por lo tanto, todo lo que hagamos a través de ellos tendrá una mayor influencia en las personas a quienes se lo recomendemos.

Los meridianos activados mediante el ejercicio son los del Corazón, Maestro del Corazón, Triple Recalentador, Intestino Delgado, Intestino Grueso y Pulmón, todos relacionados con nuestra vitalidad y que tienen su principio o su fin en la parte alta del tronco o en la cabeza, de ahí el beneficio también sobre estas partes.

La técnica del ejercicio

Se lo hemos visto hacer a nuestras abuelas y a la gente mayor que nos rodea muchas veces y se hace llamar “hacer puñetitas”.

Con los dedos de las manos muy separados entre sí, junta suavemente las yemas de los dedos de una mano con los de la otra.

Manteniendo las manos en esa posición, gira los pulgares, uno alrededor del otro, diez veces hacia dentro y otras diez veces hacia afuera. Procurando que los dedos no se toquen.

Luego haz lo mismo con los dedos índice, de forma que tampoco se toquen.

A continuación, repite el proceso con los dedos corazón, luego los anulares y finalmente con los meñiques.

El ejercicio se debe hacer despacio y notaremos que poco a poco se va cogiendo soltura en el movimiento.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Mónica

    Me alegro de que te haya gustado Berta, es sencillo y práctico y podemos sugerirle a la persona a quien se lo recomendemos que ponga la intención de activarse mientras hace el ejercicio.

    También va fenomenal para la artritis y artrosis de las manos.

    Gracias!

  2. Que interesante, sencillo de hacer y muy efectivo seguro.
    Me encanta Moni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar