La sensibilidad Química Múltiple

Por   | 

La sensibilidad Química Múltiple

Comienza a escucharse la alteración llamada Sensibilidad Química Múltiple, aunque todavía existe mucha controversia, pues se ha reconocido como enfermedad muy recientemente.

Pero lo que sí es seguro es que cada vez existen más toxinas en el agua que bebemos, en el aire que respiramos, en productos de higiene personal, en la ropa, en las pinturas, en radiaciones electromagnéticas, wifi, aditivos alimentarios, etc. Además no somos conscientes de que nos vamos colapsando de toxinas hasta que comienza a aparecer desequilibrios y alteraciones.

¿En que consiste?

Es la reacción inmediata del organismo ante cualquier tóxico al que se está expuesto.

Puede afectar a distintos tejidos y órganos y se debe a la saturación de estos tóxicos a los que estamos expuestos diariamente, llegando a tal punto de no poder eliminarlos, ni asimilarlos, ni transformarlos  y solo almacenarlos. Se puede detectar por analíticas.

¿Que consecuencias conlleva?

Puede generar mala asimilación de nutrientes, impidiendo que se asimilen vitaminas, minerales, oligoelementos, etc. y puede llegar a provocar desnutrición. También puede generar pequeñas bolsas de tejido adiposo que envuelve estas toxinas para evitar que circulen libremente.

Síntomas

La SQM afecta al sistema nervioso central, pero también puede provocar disfunciones en otros sistemas como el respiratorio, el gastrointestinal o el cardíaco.

La acumulación de toxinas puede generar síntomas muy diferentes como malestar general, náuseas, mareos, vómitos, diarrea, estreñimiento, fiebre, frío, sequedad ocular, fatiga, insomnio, perdida de concentración y de memoria.

¿Cómo podemos mejorar?

Hay varias cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud frente a la Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

  • Lo principal es evitar estos químicos en la medida de lo posible para así no aumentar más la cantidad de toxinas en el organismo, sean tanto ambientales, como productos químicos como aditivos.
  • Reforzar la toma de complementos quelantes como la chlorella y la arcilla blanca y así poder eliminar toxinas.
  • Reforzar el sistema linfático para que no se colapsen con Nogal o drenajes linfáticos.
  • Depuraciones del organismo a través de plantas como diente de león, bardana, zarzaparrilla, cola de caballo, alcachofa, cardo mariano, fumaria, ortosifón, etc, dieta depurativas y libres de aditivos alimentarios  y tratamientos (sauna, oxigenoterapia, ).

Cuando hacemos este tipo de limpiezas al comienzo los síntomas agravan y muchas veces nos da miedo o pensamos que nos está perjudicando, pero no es así, simplemente cuando removemos y eliminamos toxinas los síntomas se acentúan pero solo al principio, después va mejorando progresivamente, dependiendo de la situación de cada uno, tardara más o menos.

Curiosidad

El doctor William Rea ha escrito en artículos que en las paredes de las arterias ha encontrado pesticidas y cree que es la causa de muchos casos de fibromialgia, de fatiga crónica y de hiperactividad.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar