Las flores de Bach y la terapia floral

Por   | 

Las flores de Bach y la terapia floralAl tiempo que preparaba la introducción de la Naturopatía para la web de mis compañeros y amigos de Apunto let estuve escribiendo sobre las Flores de bach y he pensado que a muchos de vosotros os  puede interesar saber un poquito más sobre la Terapia floral.

Yo recurro mucho a las flores de bach para mis pacientes, las uso como complemento a la Acupuntura y a la Naturopatía. Sobre todo las uso  para eliminar miedos, estrés, depresión, fatiga, pensamiento cíclico y obsesivo, en tratamientos para dejar de fumar o en dietas, etc.

Por ello os aconsejo que las conozcáis,  aquí tenéis la información:

¿Para que sirve la terapia floral?

Las flores de Bach o la terapia floral permiten el tratamiento de aspectos emocionales y del carácter de cada individuo, facilitando la recuperación de la armonía interna (tanto emocional como psicológica) y contribuyendo a mantener o recuperar la salud.

En resumen, los remedios florales del Dr. Bach son eficaces como tratamientos sutil para muchas “enfermedades del alma”.

¿Son naturales?

Los elixires se obtienen por métodos naturales, se elaboran con flores frescas de cultivo biológico y son maceradas en agua de manantial con la única intervención del sol.

Este método no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Un poco de historia

Edward Bach (1886-1936), médico y filósofo, trabajo en el terrena de la homeopatía en la práctica médica y en investigación. De esas investigaciones crea una nueva vertiente que es la Terapia floral, que comparte raíces con la Homeopatía pero tienen algunas diferencias.

Los elixires son totalmente naturales y están muy diluidos aunque no se atiende a la ley de los semejantes. El uso de unas flores a otras se deducen en base a la situación global de la persona y su función va dirigida a conseguir un equilibrio mental y emocional.

Dr. Bach tenía la idea de que la enfermedad física es una manifestación o síntoma y que es el desequilibrio anímico el que permite el desarrollo de enfermedades, de tal manera que se debería identificar el origen de la enfermedad observando las actitudes mentales y estados de ánimo, antes de que el desequilibrio favorezca la patología física.

Por ello la terapia floral es un excelente preventivo y un buen colaborador para otro tipo de tratamientos.

Se desarrolló en total 38 remedios florales, incluyendo el conocido Remedio de Rescate (Rescue remedy) que combina 5 flores de Bach.

Actualmente existen más variedades de flores como las flores de California, de Saint germain, Orquídeas, etc.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. ana

    tengo mi niño que se enferma mucho de la tos pero me dicen que es alergia pero a veces le recetan corticoides y antibioticos o que se esta haciendo asma yo deseo saber si este tratamiento de homeoterapia puede ayudar a mi hijo de 7 años

  2. luz

    Con las flores podré tratar PURPURA ( ELIMINACION, de plaquetas,) no poseo afección en el sistema inmunologico, ni ningun tipo de afección,

  3. hugo

    Cual es la dosis recomendada para un adulto?? como se toman?? diluidas?? sublinguales??

    • Viki

      Hola Hugo.
      Para realizar un preparado de flores de bach es necesario hacer un estudio de la persona que las va a tomar, donde se decide que flores y dosis es necesaria.
      Suelen tomarse diluidas en agua si es la flor de bach, si es del preparado ya mezclado se puede tomar directamente sublingual.

      Un saludo y gracias.

  4. MIGUEL

    buen dettallle precioSso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar