Los niveles del Reiki.

Por   | 

Los niveles del Reiki.Muchas veces, pacientes y alumnos, me preguntan cuántos grados o cursos componen el sistema de Reiki.

Ya en otro post os contamos qué es el Reiki, pero esta vez me gustaría profundizar más en cuáles son los objetivos de cada nivel. Creo que las terapias energéticas son algo que cada día se conoce y se quiere conocer más, donde buscamos algo que nos conecte con nosotros mismos y con el Universo, pero muchas veces no sabemos dónde buscar.

Así que aquí tenéis una pequeña ayuda, a ver si os inspira algo.

Yo enseño y trabajo con el Sistema Usui Japonés, que proviene directamente del Maestro Mikao Usui. Este sistema se compone de cuatro niveles o grados.

Shoden, el Primer Grado

El Primer nivel abre los canales de la energía y permite al alumno iniciado trasmitir energía a nivel del cuerpo físico para sí mismo y para otros. El alumno recibe una iniciación y un símbolo de Reiki y aprende las posiciones de las manos para la curación.

Después de la iniciación, el alumno ya puede sentir la energía sutil fluyendo por sus manos, como una sensación agradable y curativa.

Este nivel está abierto a todo el mundo, ya que la energía universal reside en todos y puede ser canalizada por cualquier persona iniciada. No requiere ninguna preparación previa.

Al recibir la iniciación en este grado se disuelven los bloqueos energéticos, recuperando el equilibrio y la armonización de los centros energéticos llamados chakras.

Okuden, el Segundo Grado

En el Segundo nivel el alumno recibe otros tres símbolos de Reiki, que son las llaves para que la Fuerza vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia. Así se consigue la capacidad de trasmitir energía sanadora a nivel mental y emocional, e incluso de ofrecerla a distancia.

La energía aumenta de vibración, abriéndonos a niveles más sutiles de conciencia.

El Segundo grado requiere haber sido iniciado en el Primero, haber estado practicando para nuestra propia sanación y crecimiento personal y haber transcurrido los 21 días de limpieza.

Los símbolos ancestrales otorgados en este nivel permiten intervenir sobre la parte causal de la enfermedad o dolencia física, que se encuentra en los niveles emocionales y espirituales.

Shinpiden, el Tercer Grado

El Tercer nivel activa el símbolo Maestro, el cual amplía la conexión con la Luz y la Fuerza Universal, y nos permite trabajar con la Conciencia.

En este nivel se aprenden una serie de técnicas cada vez más avanzadas del Reiki Tradicional Japonés para tratamiento y crecimiento personal.

La iniación del Tercer grado da el poder y la responsabilidad de utilizar esta técnica para ayudar a otros y a nosotros mismos a que reconozcamos nuestra verdadera esencia y llevar este conocimiento a nuestra vida práctica.

Gokuikaiden, la Maestría

La Maestría del Reiki  nos acerca al conocimiento del Ser, objetivo último de la vida humana en el planeta Tierra.

Este grado permite la trasmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el Sistema Usui Japonés de Reiki.

La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el maestro de su vida y conectando directamente con el Poder Superior o la Energía Universal y creadora.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar