Propiedades curativas de los cristales minerales.

Por   | 

Propiedades curativas de los cristales minerales.Una de mis herramientas favoritas de trabajo, que me inspiran y potencian mis tratamientos y me llenan a mí primero de energía, son los cristales, principalmente los de cuarzo, pero hay una variedad enorme de piedras curativas.

Una buena guía es “La Biblia de los Cristales”, de Judy Hall.

Los cristales curan de manera holística, es decir, operan a todos los niveles del ser: físico, emocional, mental y espiritual. Realinean las energías sutiles y disuelven la alteración llegando a su raíz.

Los cristales funcionan por vibración: reequilibran la envoltura biomagnética que rodea y se introduce en el cuerpo físico y activan los puntos de vinculación con los chakras, que regulan la activad energética del cuerpo. Volviendo a equilibrar los chakras es posible mejorar muchos estados propios de las enfermedades físicas y psicológicas.

La mayoría de las enfermedades son producto de una combinación de factores. La alteración suele estar en los niveles sutiles y puede ser mental o emocional o ser también un signo de inquietud o desconexión espiritual o deberse a desequilibrios energéticos y la envoltura biomagnética.

Otras alteraciones pueden ser causadas por factores medioambientales como la bruma electromagnética o la tensión geopática.

El simple hecho de poner un cristal de turmalina negra o de cuarzo ahumado entre tu y la fuente de tensión geopática o electromagnética (televisión, ordenador, microondas) puede protegerte y hacer que mejores en muchos aspectos.

Los cristales tratan delicadamente la causa del problema en lugar de limitarse a deshacerse de los síntomas. Por eso, el proceso de curación puede ser más lento. También no deja de ser necesario en algunos casos ahondar más en la causa de la enfermedad.

Poner cristales alrededor de tu cuerpo entre 10 y 30 minutos o utilizarlos como herramientas para estimular zonas reflejas de los pies, es un buen tratamiento para cualquier dolencia.

Los cristales en forma de huevo también pueden usarse en los pies.

Las varas de cristal resultan útiles si tienes que estimular un punto concreto del pie.

Durante miles de años los cristales han estado vinculados con ciertos órganos y partes del cuerpo. La Medicina Tradicional China y el Ayurveda hindú llevan más de 5000 años usando los mismos cristales que en sus recetas modernas y que ya se mencionaban en los textos más antiguos.

Éstos, por ejemplo, aseguran que el hematites calma el espíritu y combate el insomnio. También se usa en trastornos sanguíneos.

En post sucesivos os hablaré de las propiedades de más cristales concretos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar