¿Qué es el Masaje Metamórfico?

Por   | 

¿Qué es el Masaje Metamórfico?Después de hacer el curso de Reflexología podal, como disfruté tanto, no dudé en estudiar Masaje Metamórfico y creedme, es una maravilla :-)

Aquí os dejo una magnífica explicación sobre Que es y Cómo actúa el Masaje Metamórfico la escribió mi amiga Eva de Apunto Let, es la que tengo en los Trípticos del Centro de Terapias Naturales:

La Técnica Metamórfica, con la misma raíz que la reflexología, se fundamenta en el trabajo en zonas del pie que tiene influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo. De manera que, con el masaje, se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce la relajación física.

Los conceptos que se manejan en la técnica metamórfica no tienen una demostración científica, como tampoco puede demostrarse su mecanismo de actuación.

No obstante, con independencia de la consideración sobre la validez de sus fundamentos, es utilizada por multitud de terapeutas en todo el mundo ya que sus resultados son evidentes, consiguiendo un efecto equilibrante del sistema nervioso y a nivel emocional así como una profunda relajación física, por lo que puede emplearse como técnica de tratamiento único o como refuerzo o apoyo de otras terapias.

Actualmente se ha podido comprobar que, además del enfoque que tuvo en su origen, la Técnica Metamórfica tiene otras muchas aplicaciones.

  • Masaje infantil: puede realizarse desde bebés y aplicando solo la técnica de los pies o bien formando parte del masaje diario del bebé, por ejemplo después del baño.
  • Embarazo: resulta beneficioso durante todo el embarazo, procurando relajación y bienestar físico a la madre además de aliviar, prevenir el cansancio, piernas pesadas, edemas y, en relación con la terapia prenatal, como preventivo de la tensión o el estrés prenatal que pudiera transmitirse al bebé.
  • Estrés: se produce una liberación de las tensiones causantes del estrés y un grado profundo de relajación física y mental que hace de ésta técnica una Terapia Antiestrés de resultados excelentes, tanto a nivel preventivo como en el tratamiento del estrés.
  • Igualmente resulta de gran ayuda en casos de depresión, ansiedad y en aquellas situaciones en que la persona necesita restablecer su equilibrio emocional.

El Masaje Metamórfico induce un estado de relajación física, mental y emocional, que proporciona un alivio de la tensión provocada por el estrés y facilita la sintonía con un estado de mayor equilibrio general. De manera que, bajo menos presión, puede encontrarse una forma de respuesta o de adaptación más suave y abordar ese estrés de una manera efectiva, que reduzca – o incluso elimine – los efectos negativos del estrés.

Los conceptos básicos de la Medicina Natural corresponden a estos plantea-mientos del masaje metamórfico desde su visión integral del ser humano; contemplando los aspectos psíquicos, emocionales y físicos de forma global, de manera que lo que sucede en alguno de estos “niveles” tiene repercusión en los demás, tal como evidentemente sucede en el estrés: un factor estresante puede provenir o influir inicialmente en cualquiera de estos aspectos, pero sus consecuencias afectan de manera psíquica, emocional y física conjuntamente.

Cuando trabajamos relajando el pie, actuamos a través del sistema reflejo en las tensiones y bloqueos que puedan tener su origen en cualquiera de los tres niveles del individuo– mental, emocional y físico – recordando que, según la visión global de la Medicina Natural, es necesario restablecer la armonía de los tres niveles para que el individuo pueda disponer de todos sus recursos y recuperar la vitalidad y el equilibro energético en general. Aunque el masaje se centra básicamente en los pies, se trabajan también las zonas reflejas de las manos, la cabeza y la espalda.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. kerr

    yo suelo recibir masajes metamorficos, pero me ha extrañado el concepto que he leido ahi, pues

    a mi me trabajan todo el cuerpo y no solo la zona de los pies.

    tampoco el resultado es el mismo, pues aunque al finalizar me siento muy relajada, la mayoria de

    las ocasiones al dia siguiente tengo sensaciones de no puedo describir porque no son iguales, pero

    no como lo describis vosotras.

    en cualquier caso, a mi me resulta muy beneficioso a nivel fisico y emocional. de gran ayuda.

  2. carmen

    Yo llevo 6 sesiones de metamórfico y me encanta, va super bien, te deja super relajada, os animo a que lo probéis, saludos.

  3. JOSÉ ANTONIO

    Pues yo soy terapeuta. Y la próxima semana empiezo la formación de masaje metamórfico.

    Me han dicho que es fantástico. Que este masaje te ayuda a quitarte capas innecesarias, como si de una cebolla se tratara.

    Pasado éste proceso somos nosotros y no nuestras circunstancias.

    Les escribo desde la isla de Gran Canaria, Islas Canarias.

    Un saludo.

  4. Luz Marina Montoya C.

    Los masajes son mágicos, sencillamente mágicos los felicito por la difusión y adelante por el bienestar de los seres humanos.

    • Viki

      Muchas gracias ;-)
      La verdad es que cualquier masaje es magnifico pero tengo que decir que el metamórfico me encanta :-)
      Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar