¿Qué es el Reiki?

Por   | 

¿Qué es el Reiki?Cada día más y más personas conocen el Reiki y eso me hace muy feliz. A mi parecer el Reiki debería ser usado de una manera normal entre todos nosotros como algo cotidiano y precioso ;-)

Hace tiempo posteé sobre el Reiki como apoyo a otras terapias. Hoy quiero que conozcáis ¿qué es el Reiki?:

Reiki es una palabra japonesa que significa:

  • Rei, fuerza espiritual del Universo
  • Ki, fuerza vital en todo lo que existe

Reiki es además el nombre de un método simple y potente de autosanación que permite canalizar, esto es, recibir del Cosmos y transmitir a través del uso de las manos esta energía de Luz y Amor.

Canalizar Reiki significa permitir al Cosmos sanarnos en el sentido global del término. Para obtener la sanación y restablecer la salud es necesario considerar al ser humano como una unidad de aspecto físico, emocional, mental y espiritual. Así, cualquier tipo de bloqueo energético o desorden emocional existente entre estos cuatro cuerpos creará un estado de desequilibrio hasta la manifestación de la enfermedad física.

Reiki puede ser usado para armonizar nuestras energías y así prevenir enfermedades o para acompañar un proceso curativo o mejorar cualquier condición o dificultad humana. Significa siempre Armonía y Bienestar.

Acceder a esta maravillosa energía Reiki no implica ninguna predisposición o esfuerzo especial, ya que es apropiado a todos sin límite de edad o condición de salud, no se necesita ningún saber especial, incluso los niños pueden aprenderlo, dado que esta fuerza divina universal pertenece a todos aquellos que estén dispuestos a aceptar este regalo del Infinito.

Reiki está en armonía con todas las religiones y todos los tipos de terapias, no es una fe ni un credo, no es un culto.

Se adapta y complementa a cualquier otro método de sanación, ayudando a mejorar sus resultados.

La capacidad de armonizar con Reiki puede transmitirse únicamente por medio de un Maestro de Reiki. Según el método Usui, Reiki se enseña en cuatro niveles:

  • Reiki I: se realiza una iniciación que sintoniza el canal de energía capacitando al estudiante para ser un perfecto canal de energía Reiki, usando la energía universal a partir de ese momento para sanar el cuerpo, la mente y crecer incrementando su desarrollo personal.

Se canaliza el símbolo que representa “La Fuerza de la Felicidad”, se enseñan los tratamientos de base, las diversas posibilidades de aplicación y como utilizar lo mejor posible el Reiki

  • Reiki II: aprendizaje y entrenamiento avanzado incrementando la posibilidad de sanar, la calidad y la fuerza del Reiki. Hay 3 iniciaciones para canalizar 3 símbolos que nos permiten trascender el tiempo y el espacio sanando a distancia, al pasado y al futuro, y la práctica de tratamientos especiales para enviar directamente energía Reiki a los niveles emocionales y mentales.
  • Reiki III: canalización del símbolo Maestro, que nos llevará a un entrenamiento especial para el crecimiento espiritual, alcanzando una mente sosegada, estable y llena de paz, aprendiendo una manera creativa de vivir. Utiliza técnicas más avanzadas de sanación.
  • Maestría de Reiki: este nivel está dirigido a todos los practicantes que deseen dar un paso más en su crecimiento personal y que aspiren a enseñar a otros este método de sanación. Se aprende la esencia del sistema, el procedimiento de las iniciaciones y la forma más eficaz de enseñar el Reiki a otros.

Muchas gracias Mónica por esta información :-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. Viki

    Hola Yliarin.
    Los aceites esenciales que pongo en este artículo son indicados para la halitosis; http://www.trucosnaturales.com/aromaterapia-para-la-higiene-bucal/
    También te convendría una pasta de dientes con menta:
    http://www.trucosnaturales.com/dentrifico-de-menta/

    Espero que te ayude.
    P.S También puedes masticar hojas de menta a lo largo del día :-)

  2. yliarin

    Hola viki ere muy linda quisiera que me diera una receta para la halitosis.

  3. Es bueno que haya diversidad de opiniones, pero cuando se opina es bueno hacerlo con conocimiento de causa y he de decirte que aunque sigue habiendo mucho escepticismo también hay investigaciones y casos probados.
    Si entendemos la enfermedad como un desequilibrio energético y/o un bloqueo y entendemos el Reiki como una canalización de energía pura, es de entender que puede deshacer esos bloqueos y equilibrar un organismo, si es con ayuda de otras terapias mejor que mejor, pero por si solo también es curativo.

    Un saludo.

  4. Viki

    Gracias por tu opinión ;-)
    No se si serás terapeuta, pero yo como terapeuta puedo decir que el Reiki es un gran aliado,como bien dices, tanto para el receptor como para el terapeuta. Algo que tengo muy claro es que mejora nuestro sistema inmunológico y por supuesto mejora nuestro estado de ánimo, etc.

  5. te rojo

    Decir que el Reiki es una terapia que cura y previene enfermedades es, cuanto menos, temerario. Eso sí, la paz que da y la energía que percibe el que recibe esta terapia lo convierten en un buen complemento, incluso cuando no estemos enfermos. Es muy recomendable el reiki, sobre todo para el psique, pero no le arroguemos funciones curativas que no tiene, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar