¿Qué es Ho’oponopono?

Por   | 

¿Qué es Hooponopono?Hoy en día se habla mucho del cambio de conciencia, de la evolución de la especie, del crecimiento personal, etc. Y existen multitud de filosofías y técnicas para encontrarnos a nosotros mismos.

Desde mi humilde experiencia he comprobado y creo que todo se basa en lo mismo, en encontrar nuestra “fuente” de energía para no necesitar el enfrentamiento con los demás para sentirnos superiores y en borrar patrones mentales que nos perjudiquen y nos dificulten el sonreír siempre que queramos.

Pero hoy os quiero hablar de una de estas “técnicas”, tan fácil y sencilla que no hace falta una preparación especial para poder utilizarla y sacarle partido. Es el Ho’oponopono.

¿Que es el Ho´oponopono?

Es un arte muy antiguo hawaiano que utiliza varias herramientas para ayudar a deshacernos de “chips mentales” que no nos sirven, se habla de borrarlos para que en nuestra mente quepan otras cosas que nos enriquezcan y no sean un lastre para nuestro crecimiento personal.

En el libro de Mabel Katz, “El camino más fácil”, se cita lo siguiente: “El Ho’oponopono es un proceso de perdón, arrepentimiento y transmutación. Cada vez que utilizamos cualquiera de sus herramientas, estamos tomando el 100% de la responsabilidad y pidiendo perdón (a nosotros mismos). Aprendemos que todo lo que aparece en nuestras vidas es sólo la proyección de nuestros “programas”. Podemos elegir soltarlos y observarlos, o reaccionar y engancharnos”.

Me gusta siempre aclarar cuando hablo de este tema a mis alumnos que el pedir perdón y sentir arrepentimiento no es fustigarnos ni sentir culpabilidad, es entender en cierta manera la ley de atracción y de acción-repercusión, todo lo que pensemos o hagamos tiene su repercusión, positiva o negativa, depende de cómo sea la acción. La herramienta me gusta utilizarla sonriendo y queriendo que se borre el patrón mental negativo que ha producido la situación que nos está desestabilizando.

Herramientas de Ho’oponopono

Basta con repetírnoslas siempre que queramos o en una determinada situación que nos esté molestando o cuando pensemos en algo que nos hace sentir mal, cosas pasadas o presentes. A mí me gusta repetirlas 3 veces para darles fuerza.

La técnica se vale de la energía del Amor, siempre va a tener un fin positivo, no hay forma de mal utilizarla consciente o inconscientemente.

Frases:

  • Lo siento, perdóname por aquello que está en mí y ha provocado esta situación.
  • Te amo.
  • Gracias.
  • Llave de la luz.
  • Azul hielo. Es buena cuando nos lastimamos físicamente.
  • Papel para moscas. Cuando discutimos o nos vamos a encender por dentro por algo que nos enfada.

Sólo hay que utilizarlas para comprobar como cambian las situaciones y los pensamientos.
Gracias, gracias, gracias… ;-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar