¿Que es la Kinesiología?

Por   | 

¿Que es la Kinesiología?

Gracias a Fernando del Instituto de Estudios naturales, vamos a conocer los beneficios de la Kinesiología:

El término Kinesiología holística tiene su origen en los vocablos griegos kínesis (“movimiento”) y logos (“estudio”). Holístico hace referencia a totalidad y se refiere a una forma de comprensión de la realidad en función de totalidades en progresos integrados.

Esta terapia se crea a partir de una rama de la fisioterapia, con la cual no debemos confundir y podremos distinguir por el apellido Holística.

Fue un Quiropráctico Goodhearth quien comprobó como ciertos músculos ganaban movilidad y podían ser reforzados a través de la estimulación de determinados puntos, movimientos de vertebras, etc.

Así  dio comienzo el estudio de esta técnica, de la que hoy podíamos definir como un método de diagnóstico y tratamiento basado en la relación existente entre órganos, músculos, emociones, meridianos y mucho más, es decir la relación existente entre todos los campos del organismo.

A través de los diferentes test musculares podemos conocer el estado de un órgano e identificar cual es el motivo de su desequilibrio, si es por una carencia o un exceso de alguna sustancia, vitamina, mineral, si el problema fundamental del desequilibrio es una razón estructural o energética, o si la causa es un conflicto emocional sin resolver.

Una vez hemos identificado la causa podemos utilizar diversas herramientas de las que la kinesiología dispone, como son correcciones osteopáticas, puntos de acupuntura, chakras, suplementación o terapias emocionales como las flores de Bach o regresiones.

Es decir, nos encontramos ante uno de los métodos naturales más jóvenes y completos para la detección, valoración, seguimiento y tratamiento de cualquier desequilibrio.

La verdad es que veo a la Kinesología como una gran aliada a nivel diagnóstico. Un ejemplo,  muchas personas que conozco han descubiertos sus alergias alimenticias que padecían y que nunca lo habrían sospechado, gracias a esto hecho, su salud a mejorado sustancialmente simplemente evitando estos alimentos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. alberto luis rosado herrera

    me encantaria aprender la kinesologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar