Reiki como apoyo a otras terapias.

Por   | 

Reiki como apoyo a otras terapias.El Reiki es una gran herramienta para todas las personas. En estos momentos quienes más suelen usarlo como comodín estrella somos los terapeutas. Os dejo con esta entrada escrita por mi gran amiga Mónica de Terapeuta natural.

Para los que trabajamos con terapias alternativas como la acupuntura, el masaje, las Flores de Bach, etc…Siempre es importante y enriquecedor experimentar con nuestras herramientas y valoramos las enseñanzas que otros terapeutas puedan aportarnos.

Para mí fue un descubrimiento cuando me aconsejaron que estimulara las agujas una vez hecha la puntura con Reiki.

Siempre he sido contraria al dolor del paciente durante una terapia, no por hacer más daño hay más efecto, y me gusta pensar que cuanto más relajada esté la persona que está tumbada en la camilla, que ya de por sí está sufriendo su enfermedad, más efecto tendrá la terapia.

Al hacer una puntura, la sensación del flujo de energía que se está activando, el rechazo que a veces se tiene a las agujas y el dolor que muchas veces no se puede evitar, me creaban un conflicto entre hacer la terapia lo más activa posible y el querer llevar a mis pacientes a la mayor relajación durante el mayor tiempo posible.

Pues si una vez hecha la puntura se canaliza Reiki a cada una de las agujas durante 1 minuto ó 2 y antes de retirarlas se cierra el tratamiento también sobre cada una con el símbolo del poder, se reduce la necesidad de manipularlas.

Reiki como apoyo a otras terapias.

El paciente no llega a sentir el “calambrazo” nada más que al principio de la puntura, después ya puede relajarse. Si observáis la aguja se puede ver y sentir como entra el flujo de energía por ella e incluso a veces el dedo, la mano o una pierna tiene un pequeño espasmo, señal de que se ha activado el meridiano.

En cuanto al masaje, la digitopresión o el shiatsu, si conectamos Reiki antes de empezar a hacer la terapia, nos protegeremos y estaremos aumentando el beneficio de la terapia manual, ya que los dolores, las contracturas y la tensión muscular son bloqueos de sangre y energía y sobre eso mismo está actuando Reiki.

Si practicamos terapia floral también estamos enriqueciendo el remedio que preparemos si le canalizamos Reiki y le ponemos la intención de sanar. Y así, en cada una de las terapias que realicemos, la reflexología podal, la aromaterapia…

“Reiki es energía universal y todo lo que está en nuestra mano para ayudar o sanar pertenece al Universo, por eso Reiki puede aportarnos tanto en nuestras terapias”.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

8 Comments

  1. Viki

    Hola Olguita ;-) Intentaré en unos días hablar un poco de la terapia floral y de las piedras calientes.
    Muchas gracias y un beso.

  2. olguita

    Una vez mas agradezco sus consejos, me encantaría y agradecería saber sobre las flores de bach y la terapia de piedras calientes.
    Gracias.

  3. Maria

    Hola de nuevo:
    Yo también he estudiado naturopatía, y la verdad es que me encanta, pero el Reiki es lo mejor que hice, al menos me siento muy satisfecha con ello.
    Cada terapeuta, es cierto que tiene su propia técnica y es totalmente respetable.
    Un saludito.

  4. Viki

    Y es perfecto… cada terapeuta tiene su técnica.
    Yo primero conocí el Reiki y despúes comencé a estudiar naturopatía. Lo importante es que cada uno se cree su propia técnica personal :-)

  5. Maria

    Hola:
    Soy maestra de Reiki. terapeuta de flores de Bach y de masaje metamórfico, y yo hago lo contrario, es decir, para mí la base es el Reiki y las demás terapias las uso de apoyo.
    Un saludo.

  6. Viki

    Te recomiendo que te inicies en Reiki.Un buen practicante de Reiki se aplica diariamente auto- tratamiento para estar mejor y así poder ayudar mejor a los demás, créeme te sentirás mejor ;-)
    Si me dices donde vives a lo mejor te puedo recomendar algún maestro¡ De todos modos busca con el corazón a tu maestro, la iniciación es algo muy especial.

  7. eleo

    Quiero una técnica de reiki para calmar mis miedos y temores y depresiones y para aplicarme yo mismo reiki.

  8. Como comenta Monica la combinación de Terapias con otras terapias es excelente, sobre todo por sus beneficios. Yo utilizo reiki cuando doy masajes con cuencos tibetanos y también con piedras preciosas, ayuda mucho armonizar, canalizar la energía y un largo etc. Lo recomiendo sin duda. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar