Sorteo de “El tesoro de Lilith” de Carla Trepat

Por   | 

Sorteo de El tesoro de Lilith de Carla Trepat

Hace poquito os hablamos de este maravilloso libro “El tesorode Lilith” de Carla Trepat.

Hoy me doy el gustazo de informaros que vamos a sortear para vosotros este tesoro, ¿quién se apunta? :-)

Muchas gracias Carla por este regalazo para todos nosotros.

Si no habéis leído nuestra entrevista a Carla Trepat os aconsejo que lo hagáis, así les conoceréis mejor, tanto al libro como a la autora.

Conoce “El tesoro de Lilith”

Para que conozcáis mejor este cuento, os dejo el book trailer donde podéis ver lo bonito que es en realidad.

Contenido del libro

El tesoro de Lilith es una puerta para hablar con nuestras hijas sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.

El primer paso empieza por explicar a nuestras hijas que tienen útero, que cuando se llenan de emoción y de amor, palpita con placer. Hemos de re-conquistar nuestros cuerpos y re-aprender a mecer nuestro útero, a conectar sus inervaciones voluntarias con las involuntarias; sentir su latido y acompasarlo con todo nuestro cuerpo… Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas. De mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre…

¿Cómo ayudar a mi hija a tener una sexualidad saludable y sana?

El tesoro de Lilith nos ayudará a transmitir a las niñas (y a nuestra propia niña interna) la belleza y el poder de la sexualidad femenina para que pueda caminar con seguridad y confianza.

Por otro lado, servirá de excusa para abrir diálogos sobre este tema y para que las niñas tengan estímulos cerca que les permitan incorporarlo en su vida y plantearnos preguntas al respecto.

Los órganos sexuales de las niñas

En este cuento se pone especial énfasis en representar el útero —la Flor de la Vida— en el cuerpo de la mujer, puesto que es un órgano muy poderoso totalmente olvidado por nuestra sociedad, imprescindible para el ciclo menstrual y el ciclo de reproducción, para el placer (tanto para la excitación como para el orgasmo) y para la intuición (es el centro intuitivo de la mujer).

El ciclo menstrual

Desde el punto de vista de la sexualidad, la vida de la mujer puede dividirse en tres grandes etapas: la infancia, la etapa fértil y la madurez. Durante la etapa fértil somos cíclicas, es decir, vivimos al ritmo de un patrón que se repite periódicamente (el ciclo menstrual y el ciclo de reproducción), mientras que durante la infancia y la madurez somos lineales. Todas las mujeres necesitamos interiorizar este saber sobre nuestra biografía desde bien pequeñas.

La menarquía

Llamamos menarquía a la primera menstruación. Aunque el paso de la etapa infantil a la etapa fértil se desarrolla durante un periodo de transición de unos cinco a diez años (la adolescencia), la menarquía es un evento que marca simbólicamente este cambio y que debe ser acompañado con especial atención.

Las fases del ciclo menstrual

En El tesoro de Lilith se explican los cambios que vivimos las mujeres en cada fase del ciclo a través de dos imágenes: la Flor de la Vida (representando lo que ocurre en el aparato sexual) y la del árbol Abuela Margarita junto con Lilith (simbolizando los cambios en el estado general de la mujer).

Las niñas siempre están preparadas para escuchar la fascinante historia del ciclo menstrual y el ciclo de reproducción. Eso sí, como un cuento, con personajes y emociones, no como una clase magistral sobre biología humana despegada de su realidad.

Las mariposas: El placer

La fisiología del placer forma parte del ser humano y está activa desde antes de nacer (las erecciones, por ejemplo, son comunes durante la etapa gestacional). Las niñas sienten placer y se excitan desde pequeñas. En estos casos podemos observar coloración de la piel, cambios en el ritmo cardíaco y respiratorio, atención ausente del entorno, hipertonía muscular y posterior relajación (López, 2005).

Sin embargo, la vivencia de la sexualidad es muy distinta de la de los adultos puesto que, sobre todo durante los primeros seis años de vida, es una forma más de juego espontáneo. De esta manera, entran y salen de la excitación sexual como parte del juego constante que es su vida. La belleza de la sexualidad durante la infancia es que el placer está descentralizado y corre libremente por todo el cuerpo porque aún no ha sido restringido y clasificado por la cultura como en la sexualidad adulta.

Una educación sexual saludable implica aceptar que los niños y niñas son seres sexuales y que la sexualidad es un aspecto positivo de la vida humana que no hay que reprimir sino acompañar, ayudando a esa personita a que pueda desarrollarse de forma espontánea y segura.

Además de una Bibliografía y recursos

PARA PODER PARTICIPAR EN EL SORTEO SOLO TENÉIS QUE:

  • El primer requisito es ser suscriptores de Trucos naturales y si no lo sois suscribiros, es muy sencillo, lo podéis hacer a través de nuestra web introduciendo vuestro e.mail en el cajetín donde pone “Trucos naturales en tu correo”.
  • Dejar un comentario en esta post, directamente en el blog en esta entrada, en facebookgoogle +twitter o instagram.
  • Pueden participar solo los lectores de Trucos naturales que vivan en España, ya que el libro se enviará al ganador por correos.
  • Por favor, dejad escrito de manera clara vuestro nombre, apellidos y un e.mail al que podamos escribir en caso de que seáis los premiados.
  • Para participar tenéis del lunes 4 de mayo al viernes 15 de mayo del 2015. El sábado 16 de mayo se realizará el sorteo en la web Sortea2. Daremos a conocer al ganador en todas nuestras redes sociales y a través del e.mail del premiado.

¡Suerte a todos!


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

22 Comments

  1. Virginia Ceballos

    Ya tenemos ganadora; niqui, muchas felicidades :-)

  2. Erika

    Lo quiero! (:

  3. Lucía

    Me encanta! tengo una niña y me parece un libro precioso para poder explicarle las etapas por las que pasamos las mujeres, para que pueda hablar y vivir su mestruación y su sexualidad de manera natural sin tabúes.
    Muchas gracias!!!

  4. Munimarie

    Me encanta!! Lo quiero para mi :)

  5. irene

    Me encanta!

  6. Irene

    A ver si hay suerte y se lo puedo regalar a mi nieta…!

  7. nerea

    Vaya tesoro! Me gustaría muchísimo conocerlo a fondo!

  8. Virginia Nespereira Picouto

    Participo!! Gracias

  9. Sara Díaz Gutiérrez

    Me encanta este libro!! llevo tiempo detrás de él, pero aun no he podido conseguirlo; a ver si hay suerte!!!
    Muchas gracias por esta web, la estoy descubriendo ahora y me está dando muchas ideas, gracias!! ;)

  10. laura

    Lo quiero para mis pequeños!

  11. Mónica

    Hola,
    Voy a ser mamá de un niño, y también tendré que aprender a enseñarle ciertas cosas. Así que me apunto al sorteo. :)
    Un abrazo,
    Monica

  12. Hola…fantástico llevar a nuestras hijas ante la Luna, y pasar los ritos de pasaje hacia su menstruación

  13. izaro

    Me gustaría participar. Muchas gracias por darnos esta oportunidad

  14. Melanie Mendez

    Qué buena pinta tiene el libro! Me lo voy a comprar si o si, y si me toca, será un regalo perfecto para mi hermana!

  15. Merche Malo

    Gracias por sortear este pequeño gran tesoro!!!

  16. NÚRIA

    Que privilegio de sorteo!!

    Me encanta este cuento y si no me toca, cae si o si para mis niñas!!!

    Gracias!!

    Núria: lareinadelcastell@gmail.com

  17. SARA GUAS GARCIA

    QUÉ LINDURA DE LIBRO POR FAVOR!!!!PARA CUANDO MIS PEQUEÑINAS DE 4 AÑOS Y 5 MESES SE PUEDAN SENTAR CONMIGO A LEERLO Y DISFRUTARLO,UN BESITO!

  18. Conozco este libro desde hace un tiempo y me parece maravilloso… se lo he ido regalando a todas las niñas en su paso de niña a mujer y aun asi me encantaría tener uno para mi… felicidades a la autora y al blog por tantas cosas interesantes que nos enseñáis.
    un abrazo

    • Virginia Ceballos

      Muchas gracias :-) Pues claro que si… mucha suerte.

  19. Loreto P.

    si no lo gano en el sorteo lo compro de todas formas. gracias

  20. Encuentro este libro una gran ayuda, ya que nuestra educación sexual, ha sido reprimida y pudorosa, haciendo que hoy en día no disfrutemos de nuestro cuerpo y nuestra sexualidad de una manera libre y divertida…
    GRACIAS!!!

  21. Muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar