Stylekiu
banner tutallernatural

¿Cómo hacer tus propias Barritas energéticas de Cereales?

Por  |  2 Comentarios

¿Cómo hacer tus propias Barritas energéticas de Cereales?Hace unos años lo que solía tomar en los descansos del trabajo era una pieza de fruta o una barritas de cereales.

Me parece que es un buena forma de tomar cereales integrales y bayas llenos de energía y de vitaminas ;-) Además son geniales para cuando vas a hacer senderimos, montañismo o te vas de viaje.

Creo que si las hacemos nosotr@s mismos podémos hacerlas a nuestra manera y así elimanos el exceso de azúcares  refinados y concervantes químicos que suelen llevar las que se compran el los supermercados. Eso sí, debo puntualizar que las que se suelen vender en Herbolarios o Centros de Herbodietética suelen ser muy sanas.

Ingredientes

Preparación

Calentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos muy bien todos los ingredientes, de manera que queden bien integrados. Colocamos una hoja de papel de hornear en una bandeja de horno.  Se echa la mezcla y se deja bien plana por arriba con ayuda de una cuchara.  Cocer unos 18-20 min. Retiramos y dejamos enfriar. Se cortan con cuchillo las barritas del tamaño que se quiera.

Nota

La versión de mi amiga Mónica de Terapeuta Natural es diferente, le puedes echar lo que quieras:

Ella pica en la thermomix (o con una picadora) lo que vaya a echar (almendras, goji, copos de maíz, pasas, nueces…). Las medidas son las mismas antes de picar las cosas, 1 taza de semillas y frutos secos y ¼ taza de frutos rojos.

En la taza de frutos secos y semillas echa parte de salvado de trigo, así le das más alimento todavía y se amalgama mejor. Lo mezcla con la miel. Echa quinoa hinchada y semillas de sésamo, una cucharada de cada. Después lo deja en la bandeja de horno y lo aplasta con la cuchara, por último lo mete al horno.

Si quereis más cantidad, se hace en proporción y ya está. Si veis que necesita más miel, pues se la echáis.

Espero que disfrutéis de esta magnífica receta :-)

Valora este post

2 Comments

  1. Pingback: Receta para hacer Barritas enegéticas de cereales. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  2. Mónica

    27 enero, 2010 en 12:22

    Si cuando se han enfriado y las habeis cortado, las envolveis en film de cocina, no se pegan unas con otras y se conservan muy bien.

    Gracias Vir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>