Recetas

Receta para hacer Vinagre de Frambuesa casero.

Los vinagres aromáticos son una verdadera maravilla para la cocina sana, nos sirven para dar color, sabor y aroma a ensaladas, guisos, etc. Además según la mezcla que queramos hacer podemos conseguir un vinagre medicinal adaptado a nuestras necesidades. Realizar un vinagre casero es sencilla, más barato y además podemos usar ingredientes naturales, hacer las…

bote con frambuesas y vinagre

Como hacer Mermelada de Ciruela casera

Este verano, teníamos superávit de ciruelas (no dábamos a basto para comerlas) y me decidí a hacer mermelada de ciruela para poder disfrutar de ellas un poco más de tiempo. Recolectamos las ciruelas Claudia en el huerto de mi abuela. Las ciruelas no solo están riquísimas sino que las teníamos al alcance de la mano y totalmente ecológicas;…

tostada conmermelada de ciruela en un plato junto a una cuchara y una taza

¿Cómo hacer horchata casera de chufas?

La horchata es una de las bebidas vegetales más ricas que conozco y ahora con el calor es una de las bebidas más consumida por muchos de nosotros. Como ya sabéis, hace unos días os hablaba de las propiedades medicinales y nutritivas que poseían las chufas, es un gran alimento que podemos compartir con toda…

Leche de almendras

La leche de almendras es una de las bebidas vegetales más conocidas y usadas. Tiene un sabor muy rico, un color que recuerda a la leche de vaca, es muy fácil de hacer y lo más importante: cuida de nuestra salud. La leche de almendras nos aporta una cantidad enorme de nutrientes y energía, esencial…

vaso y botella con leche de almendras casera

Caramelos de jengibre

Los caramelos de jengibre están riquísimos y nos benefician para estar más sanos. Aprender a hacerlos en casa es muy fácil y sencillo. Estos caramelos nos ayudan con muchas molestias y patologías, por ejemplo: evita la sensación de vértigo y mareo, se usa mucho para el mareo del viajero (mareo cinético), nos da energía, nos calienta…

caramelos de jengibre caseros y un frasco de vidrio

Hamburguesa vegetal con Moringa

Hay días que nos apetece tomarnos una buena hamburguesa con sus patatas y su salsa, pero nos reprimimos para no tomar una bomba de grasa que nos dañe la salud. No pasa nada, ahora disponemos de un montón de opciones sanas y naturales para hacernos recetas de hamburguesas vegetales. Cada vez hay más sitios donde podemos encontrar…

hamburguesa vegetal partida por la mitad y con un palillo