Stylekiu

¿Cómo hacer jabón para lavar los platos?

Por  |  4 Comentarios

¿Cómo hacer jabón para lavar los platos?Tengamos o no lavaplatos en nuestra casa, siempre necesitamos tener un lavavajillas en nuestra cocina. Por lo general los productos que compramos en supermercados para lavar nuestros platos no son buenos para nuestra piel y tampoco son respetuosos para el medio ambiente.

Como siempre; sobran los motivos para comenzar a usar productos de limpieza saludables o ecológicos, animaos a probarlos, son sencillos de elaborar.

Esta receta es para hacer un lavavajillas para nuestros platos, vasos, cubiertos, etc.

Ingredientes

  • 125 ml. de Jabón líquido natural para platos.
  • 10 gotas de Aceite esencial de Limón.
  • 10 gotas de Aceite esencial de Naranja.

Elaboración

En una botella o en un recipiente mezclamos todos los ingredientes bien. Lo usaremos con un lavavajillas normal, eso si, lo agitaremos bien antes de usarlo.

Los aceites esenciales cítricos, además de darle un aroma fresco y agradable, cortan la grasa y se usan como antiséptico.

Otro truco

Muchos pensaréis en las sartenes y demás objetos de acero inoxidable. Pues bien podemos usar este truco para limpiarlo y pulirlo.

Frotamos la superficie del objeto con una delgada capa de bicarbonato y vinagre, aclaramos bien y secamos.

¿Cómo hacer jabón para lavar los platos? 2.67/5 (53.33%) 6 votos

4 Comments

  1. LOLA

    18 abril, 2013 en 19:37

    Al jabon de lavar los platos me ,parece que le falta algun ingrediente pues eso es muy escueto gracias me sacais de alguna duda

  2. Pingback: ¿Cómo hacer jabón para la grasa de la cocina?

  3. Gema

    31 mayo, 2011 en 10:42

    Hola, referente al lavavajillas, comentar que los 125gr de jabón, siguen siendo de lavavajillas normal, por lo que seguirá sin ser respetuoso con el medio ambiente. Sería más apropiado usar jabón base (el de toda la vida, con aceite, sosa, etc). Saludos.

    • Viki

      31 mayo, 2011 en 14:14

      Hola Gema.
      Disculpa, se me había olvidado poner Jabón líquido natural, se suele conseguir en Herbolario, ecotiendas o tiendas especializadas.
      Por supuesto, si sabes hacer un jabón líquido artesanal le añades los aceites esenciales y listo :-)

      Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>