Hogar

¿Cómo hacer un mikado casero y sano?

Llevaba años queriendo hacer un mikado casero, pero la verdad es que me costaba encontrar tiempo para hacerlo. Y, por fin, tengo una excusa muy buena para hacerlo. El baño de mi habitación tiene un problema de cañerías y el olor es un poco…apestoso 😉 , no me queda otra que usar un ambientador fijo…

Tela encerada, receta mejorada.

Hace unos días os hablaba de cómo la tela encerada es un «buen sustituto del papel film». Hoy quiero hablaros de como podemos hacer una receta 2.0. Mejorada y más adaptable a nuestros gustos. Llevaba unos dos años probando varias recetas, pero ninguna me acababa de convencer y, por fin, he podido sacar tiempo y…

Tela encerada como sustituto del papel film

Llevo varios años con ganas de escribir este artículo, pero la verdad es que he tenido poco tiempo y, además, quería probar muchísimo las recetas que voy a compartir para llegar a fórmulas que me gustaran. Todos sabemos que tenemos un serio problema con los plásticos en nuestro planeta que tenemos que solucionar ya mismo…

Ambientadores naturales

La verdad es que ya no recuerdo la última vez que usé un ambientador comercial en mi casa. Llevo muchos años reduciendo los tóxicos en mi casa, poquito a poco. Hace unos días os hablé de los productos tóxicos que nos podemos encontrar en los ambientadores que venden en cualquier supermercado, ambientadores en spray, velas…

Pasta de dientes de chocolate casera

Me encanta el chocolate, creo que es una de las mejores plantas medicinales que nos ha brindado el planeta entero, pero es que además está requetebueno :-). La verdad es que lo uso muchísimo, no solo en la comida y la repostería, sino en las fórmulas herbales y cosméticas. Pero, hasta hace poco, no lo…

Insecticida ecológico de ajo

Ya estamos en primavera y con ella han llegado miles de insectos. Gracias a muchos de ellos estamos vivos y el mundo sigue en marcha un buen ejemplo de ello, son las abejas. Hay otros que pueden ser una plaga dañando seriamente a nuestras hortalizas, plantas medicinales o aromáticas. En este momento tengo algunas plantas medicinales…

spray insecticida a base de ajo entre plantas

Saquito de semillas para los dolores

Los saquitos de semillas son de los objetos más prácticos que podemos tener en casa. Sirven para aliviar dolores y molestias para toda la familia, incluso los podemos usar de calienta camas. Los saquitos de semillas se llevan usando desde siempre porque son fáciles de hacer y muy baratos. Cómo hacer sacos de semillas en…

saquito de semillas casero junto a flores de lavanda

Detergente en polvo para la lavadora

En casa usamos detergente líquido casero para lavar la ropa, sobre todo la ropa de las niñas y los pañales lavables. Pero como a una parte de la familia le gusta mucho el jabón de lavadora típico de marca comercial me animé a probar a hacer un detergente en polvo casero y los resultados son geniales. Este detergente en polvo…

jabon en polvo casero en el cajetin de la lavadora

Detergente líquido para la ropa.

Hace tiempo llevo con ganas de hacer mi propio jabón para usarlo tanto en la higiene personal de mi familia como en la limpieza de mi casa, pues por fin he tenido un rato para elaborar jabón líquido para la ropa 🙂 Desde que tengo a mi pequeña, me he centrado en usar detergentes para…

botella de cristal con jabon liquido junto a dos jabones caseros

¿Cómo hacer una piedra de limpieza?

Cada día uso más productos caseros para limpiar la casa y estoy encantada con ello. No solo es más sano para toda la familia y para el medio ambiente sino que ahorro dinero. Un inciso, quiero matizar esto último sobre la parte económica; según donde compres los ingredientes para elaborar los productos caseros puede salir por…

vitroceramica con un poco de piedra de limpieza