Stylekiu

Tiendas para comprar aceites, esencias naturales y cera de abejas

Por  |  37 Comentarios

dos botes de aceite esencial

Desde Trucos naturales intentamos mostraros con nuestros tutoriales lo fácil que es hacer preparados de cosmética natural y aromaterapia, os damos recetas pero ¿que paso con el material necesario?

Muchas personas me preguntan donde pueden conseguir algunos ingredientes, pues bien este post va dirigido a ellos.

Personalmente, yo intento comprar muchos de estos productos en herbolario como por ejemplo  los aceites esenciales o algún aceite vegetal como el aceite de almendras. Pero mi caso es especial ya que trabajo en el Herbolario Altomira y al ir todas las semanas pues aprovecho :-)

¿Dónde comprar los ingredientes para mis preparados de cosmética natural?

Hay muchas tiendas online donde podemos adquirir los ingredientes. Hoy os voy a hablar de las que yo conozco ya que he comprado en ellas.

  • Cosmética natural casera shop. Tengo que destacar de esta tienda que tienen un montón de pigmentos para elaborar cosméticos y envases específicos que cuesta mucho encontrar como un envase para gloss o para una sombra de ojos. Venden productos ecológicos y tienen certificación ecológica propia. Además dispone de un blog lleno de recetas y de información muy valiosa.
  • Elabora Bio. Todos sus productos son de cultivo biológico y solo venden productos de origen vegetal, por este motivo es una tienda estupenda para veganos. Imparten cursos muy interesantes en Alicante.
  • Gran velada. Es una tienda con muchísimos productos, tiene de todo. Dispone de varios blog; de cosmética, jabones y velas, con muchos vídeos y recetas.
  • Tu taller natural. Tiene un buen recetario y además venden aceites esenciales de la marca Pranarom.
  • Jabonarium shop. De esta tienda siempre me han hablado bien pero aún no les conozco. Esta mas enfocada en ingredientes para elaborar jabones.

Un consejo:

Os recomiendo que elijáis una tienda que este cerca de vuestro domicilio y si puede ser elegir productos de origen local, aunque hay veces que es muy complicado, pero lo importante es tenerlo en cuenta.

Marcas conocidas de aceites esenciales y aceites vegetales

Tenemos que tener en cuenta que deben ser aceites 100% naturales y así sabemos no han sido expuesto a tóxicos y demás. Para que os hagáis una idea muchos de los aceites que uso como por ej el aceite de pepita de uva se pueden ingerir tranquilamente, así me siento más segura y también hago honor a mi filosofía.

Las marcas de aceites esenciales que suelo usar y recomendar son: Mon Deconatur, tienen buena relación calidad precio. Soria natural. Granero integral, tiene una línea de origen biológico. Pranarom, que tiene un montón de productos de aromaterapia y además imparten cursos de aromaterapia científica.

Eso si, cuando voy a ferias como Biocultura, suelo comprar a productores que tengan stand allí, por supuesto el aceite es de cultivo biológico.

Para comprar grandes cantidades (pero ojo algunos aceites se enrancian muy rápidamente como por ejemplo el aceite de almendras) podéis ir a Manuel Riesgo, es una antigua tienda de productos químicos, puedes comprar desde pintura a esencias florales. Os recomiendo que os imprimáis de su página web los productos que queráis, así cuando vayáis ya sabéis lo que tienen. Están en la calle Desengaño, 22. Madrid. Teléfono; 915.311.956 y 915.225.824, Metro de Callao o Gran Vía.

Tiendas para comprar aceites, esencias naturales y cera de abejas 4.80/5 (96.00%) 5 votos

37 Comments

  1. letty

    27 marzo, 2014 en 9:53

    me interesa lo que vendes podrias enviarme dirección precios y elfono gracias

    • Virginia Ceballos

      27 marzo, 2014 en 22:32

      Hola Letty.

      Siento decirte que nosotros no somos ninguna tienda, en este post te recomendamos algunas, echales un ojo, en sus web veras precios y productos.

      Un saludo.

  2. jesus

    1 febrero, 2014 en 2:20

    hola que tal espero me pudan ayudar ya tiempo q estoy en busca de una buena formula para un fijador
    e utilizado el ambar gris y el amiscle pero no se q cantidades poner le a 15ml de esencia alguien me puede ayudar con eso y tambien en donde pudo comprar esencia de calidad gracias soy de mexico df saludos espero alguna respuesta

  3. ivon

    8 enero, 2014 en 0:42

    hola! soy de villahermosa, tabasco y tengo semanas buscando aceite de papa, ustedes me podrian decir donde comprarlo?? se los agradeceria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>