Belleza

Trucos para aumentar tu belleza. La naturaleza ha puesto a nuestra disposición pequeños trucos para ser más guapas, además son gratuitos y fáciles de hacer.

Acondicionador sólido para el cabello

Desde que comencé a hacer champús sólidos en casa tenía pendiente ponerme con la formulación de un acondicionador sólido. Y hace unos meses me puse con ello. Me habéis pedido muchísimo la receta, tanto mis alumnos de «Batch sin tóxicos», como todos los seguidores a través de las redes sociales y también por el boletín…

acondicionador solido zero waste

Contorno de ojos casero con ácido hialurónico

Hace unos días os hablaba de cómo conseguir ácido hialurónico de forma natural a través del huevo. Si quieres leer el artículo, puedes pinchar aquí. En este artículo le vamos a dar una vuelta al extracto que hicimos y además vamos a realizar un contorno de ojos casero genial. Contorno de ojos casero en vídeo…

Ácido hialurónico y colágeno casero

¿Sabes de dónde procede el ácido hialurónico? ¿Se puede hacer ácido hialurónico casero? La verdad es que muchas veces no sabemos de dónde proceden muchos ingredientes que usamos en cosmética o en la cocina. Pensamos que es muy complicado conseguirlos de forma natural, pero esto no es cierto en muchas ocasiones. Te sorprendería descubrir que…

Exfoliante facial con perlas de jojoba.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un exfoliante sencillo y me ha surgido una excusa perfecta para hacerlo, un regalo familiar 🙂 La receta es muy sencilla de hacer y es totalmente personalizable. Esta receta me vino a la cabeza y la he adaptado por el exfoliante de mi amiga María de Aroma-terapia.es, por cierto, os…

Henna neutra para cuidar nuestro cabello

Acaba el verano y después de las vacaciones nuestro pelo puede estar muy dañado. El cloro de la piscina, el salitre del mar, los rayos Uv y el calor pueden dañar considerablemente nuestro cabello, pero, como casi todo en la vida, tiene solución 🙂 ¿Quién no conoce la henna? La henna se usa desde la…

El agua de florida

Es curioso como son las cosas algunas veces, durante años he estado trabajando en un herbolario donde se vendía «Agua de florida«, pero sin embargo, nunca puse mi interés en ella. Justo hace un año, en el festival de «Tierra de Lunas», conocí a Lucía Cervera, una gran artesana (que os recomiendo que conozcáis, aquí…

¿Qué es el Ph, como medirlo y como corregirlo?

Algo en lo que se suele insistir cuando se hace un cosmético, es que tenemos que medir el pH de nuestros preparados siempre después de la elaboración y corregirlo si es necesario. Por fin, he sacado un rato para hablar sobre el pH, cómo medirlo y cómo corregirlo según queramos. ¿Qué es el pH? La…

Bálsamo labial con un toque de color rosa

Mis hijas llevaban mucho tiempo pidiéndome un bálsamo labial. Y, cada vez que se lo hago, tardan en gastarlo menos de una semana, por no decir que en dos días ya no hay bálsamo 😉 . Hace una semana ha sido su cumpleaños y mi tía les regaló dos unicornios preciosos que llevaban unos pequeños…

blasamo labial rosa en figuras de unicornios