Stylekiu

Moldeador natural de pelo.

Por  |  9 Comentarios

Envasado de aceite moldeador junto a un pasador de pelo

Yo tengo el pelo muy rizado y estaba cansada de usar espumas, lacas, etc. que me resecaban mucho el cabello y que además no me gustaba el aspecto que le daban. Hace unos meses comencé a estudiar y practicar la aromaterapia y ahora me hago mis propios aceites faciales, tónicos, etc…

Esta receta es para realizar de forma sencilla y sana un moldeador de yoyoba o jojoba que también nos servirá como mascarilla capilar (nutre y da brillo al cabello).

Se puede usar sobre todo tipo de cabello, pero está indicado sobre todo para pelo rizado.

IngredientesCuencos con aceite y aceites esenciales

  • 1/4 de taza con aceite de jojoba.
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen suave.
  • 2 gotas de aceite esencial de romero o de lavanda (esto va por gustos, yo le suelo echar ae de sándalo y ae de manzanilla).

Elaboración y uso

La verdad es que como no suelo tener medidor, lo suelo echar a ojo. La elaboración es muy sencilla solo debemos echar los aceites vegetales en un tarro de cristal después las gotas de aceite esencial, agitamos bien y listo.

Por lo que he experimentado si echamos más cantidad de aceite de oliva tiene un efecto como mascarilla capilar, gracias a eso, ya no uso suavizante, simplemente cuando salgo de la ducha con el pelo mojado aplico el moldeador y ya estoy lista.

Os invito a que investiguéis por vosotros mismos, por ejemplo, probad a echarle manzanilla y/o árbol de té (muy pocas gotas) para aclarar el pelo.

Moldeador natural de pelo. 5.00/5 (100.00%) 4 votos

9 Comments

  1. Aliss

    24 noviembre, 2013 en 20:19

    Tania,

    Respondiendo a tu pregunta si puedes usar plancha o secadora cuando usas estos tratamientos con aceites es NO pues el cabello se quema poco a poco

    La razon? muy sencilla, la combinacion de aceite y cualquier tipo de alta temperatura como una plancha o una secadora quema o frie el cabello a la larga, puedes verlo tu misma si te cortas o arrancas un solo cabello y le pones un poco de aceite y luego la plancha y veras como se enrosca y quema!! y olera a cabello quemado

    Asi que NO se recomienda usar calor cuando se usan aceites en el cabello, la unica manera es usarlos en el cabello por un tiempo y despues LAVARLO y entonces SI puedes usar plancha o secadora

  2. Pingback: ¿Cómo hacer un Gel fijador natural para el cabello? | Trucosnaturales.com

  3. Pingback: Tónico para el cabello. | Trucosnaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>