nina rodeada de panales lavables y de tela

Pañales de tela una gran solución.

nina rodeada de panales lavables y de tela

Los pañales, ese gran gasto cuando tienes un bebé… Ahora que me toca ser mamá he decidido buscar alternativa y la he encontrado, he decidido probar con los pañales de tela, una gran solución económica y ecológica 🙂

Antiguamente se usaban las gasitas como pañales, era una solución barata y sanas para el bebé, pues bien ahora estos pañales han  evolucionado y tienen lo mejor de los dos tipos de pañales tanto de los comerciales como los de toda la vida.

Hay pañales lavables de todo tipo, todo en uno, rellenables, etc. Son ajustables para que sirvan durante varios años al bebé, tienen tejidos super absorbentes e impermeables y son de algodón.

Ventajas de los pañales de tela

Los pañales de tela tienen un montón de ventajas, estos son algunos:

  • Estos pañales son baratos, por supuesto que de primeras es más caro pero a la larga ahorramos dinero.
  • Son ecológicos ya que son lavables (nada de usar y tirar). Habrá quien piense que se gasta agua al lavarlos pero tenemos que pensar la cantidad de agua que se gasta en hacer los pañales comerciales.
  • Los pañales son sanos para nuestro bebé, al ser de algodón no dan alergias (estupendo para pieles sensibles) y previenen la dermatitis del pañal.

La única desventaja que he encontrado es que al pasar los años y el uso la tela se vuelve más áspera pero esto es algo totalmente normal.

Os invito a que investiguéis, hay muchos tipos y tiendas donde se pueden comprar fácilmente. Además tenéis un montón de información sobre la crianza natural y mil y una cosas interesantes.

Yo conozco estas tres tienes donde podréis conocerlos mejor, las personas que llevan las tiendas os atenderán encantados 🙂

A parte de estas tiendas hay muchas más y no solo en Internet, buscar la que más os convenza 🙂

2 comentarios en “Pañales de tela una gran solución.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.