Bebés y Niños

Bruma de almohada casera

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi hija pequeña. Estaba convencida de que iba a dormir mejor que mi hija mayor. No fue así 🙂 Llevo sin dormir bien mucho tiempo a causa de mis hijas y mi cuerpo lo va notando. Así que me he puesto manos a la obra y he decidido que ya…

Burbujas de aromaterapia especial peques

Me encanta hacer productos caseros para el baño de mis pequeñas. Es una manera muy sencilla de cuidarlas y mimarlas un poco al mismo tiempo. Estos productos sobre todo los hago para cuidar de su piel, con las pastillas hidratantes, y para mejorar sus defensas, incluso para ayudarlas a encontrarse mejor cuando están malitas. En este…

bombas efervescentes junto a una toalla y pocoyo

Piojos

Todavía me acuerdo cuando mi madre me echaba vinagre caliente para eliminar a estos pequeños insectos los piojos,  yo tenía el pelo muy largo y terminaba siendo un suplicio. Como estamos ya en época de Piojos pues creo que estos trucos vendrán bien para cualquier Mamá o Papá en apuros 😉 El aceite esencial de…

un grupo de ninos con mochilas

Limpiar la ropa de los piojos

Hace unos días escribí sobre como eliminar y prevenir los piojos. Me quedó pendiente una cosa. Algo muy importante para erradicar el problema, no solo es tratar el cabello sino que tenemos que «rastrear» donde más pueden estar … me refiero a la ropa (las capuchas, cuellos de abrigos, gorros, etc) que hay que limpiar…

ropa de ninos

Chirimoya o Annona contra los piojos

Hace mucho tiempo una lectora nos contó este estupendo remedio contra los piojos. Y por fin, lo he realizado en casa para mis peques. En España la fruta que vamos a utilizar se llama chirimoya, pero en latinoamérica se la llama anona o annona. Este remedio contra los piojos es muy sencillo de realizar y muy barato. Solo…

alcochol de chirimoya para los piojos junto a un gatito de peluche y un peine