Stylekiu
banner tutallernatural

¿Que es y para que sirve la Hidroterapia de Colon?

Por  |  8 Comentarios

¿Que es y para que sirve la Hidroterapia de Colon?La hidroterapia de colon es realmente una técnica llena de ventajas que puede mejorar nuestra salud de manera considerable.

Esta limpieza nos puede ayudar no solo para mejorar nuestras defensas y nuestra energía, sino que para cualquier persona que sufre de estreñimiento, piedras en la vesícula, quimioterapia o radioterapia.

Mi gran amiga y terapeuta; Mónica ha escrito para nosotr@s este post sobre para que sirve y que beneficios tiene la limpieza intestinal:

Hasta hace pocos años la hidroterapia de colon era una gran desconocida en nuestro país, o se conocía pero sólo de oídas.

Yo os quiero hablar de ella desde mi experiencia, que desde donde mejor se conocen las cosas y desde donde mejor se puede recomendar un remedio o terapia.

En primer lugar tenemos que saber que una hidroterapia de colón no es lo mismo que una lavativa. Ésta última únicamente llega hasta el primer tramo de intestino, hablando desde su salida; mientras que la hidroterapia lo hace hasta el mismo inicio del colon, donde se unen el intestino delgado con el grueso.

El proceso consiste en irrigar desde la salida del intestino y gracias a una cánula, mediante una máquina manejada por personal cualificado, un número determinado de litros de agua, que pueden llegar a los 50, siempre en tandas de 8 a 10 litros cada vez. La sensación es de que eres una cisterna, te llenan y te vacían para limpiarte y de verdad te vas sintiendo cada vez más limpio. El técnico siempre va a tener en cuenta si tienes algún malestar o la sensación de “estar lleno”. Te irá haciendo masajes suaves en el abdomen para que el agua, que estará a la misma temperatura que tu cuerpo, vaya despegando los restos que hay adheridos a las paredes del intestino, que has podido ir acumulando a lo largo de tu vida y que probablemente están causando la enfermedad, la dolencia o cualquier simple malestar.

Desde problemas digestivos, estreñimiento o diarreas, insomnio, miedos, herpes o infecciones repetitivas, problemas dermatológicos, síndrome de Crohn, colon irritable, hinchazón abdominal, celulitis, mala circulación…

En el colon o intestino empieza gran parte de la salud, ya que en él habitan millones de bacterias beneficiosas para el organismo humano y tienen un papel importante en la calidad de nuestro sistema inmunológico.

¿Qué pasa si el colon no está limpio? Pues que esas bacterias necesarias no pueden vivir, porque no tienen espacio donde agarrarse. Además, el intestino no sólo elimina los deshechos de la digestión, sino que todavía tiene que absorber nutrientes y agua para que el proceso digestivo sea completo y satisfactorio. Si las paredes del colon están llenas de restos, tampoco hay superficie para esa absorción tan necesaria. Y ni que hablar tiene que a nivel emocional y energético la función es la misma. Absorber lo necesario y eliminar lo superfluo y lo que nos hace daño.

En Medicina Tradicional China, el Intestino Grueso tiene que ver con saber aprovechar lo que llega a tu vida y desechar lo que ya no te sirve y de lo que no tienes nada más que aprender, para no generar una melancolía por el pasado que no nos hace ningún bien. Si esto funciona fluidamente no habrá problemas de alergias cutáneas ni respiratorias, no habrá estreñimiento ni diarreas crónicas y acabaremos la digestión como Dios manda.

El tratamiento con hidroterapia de colon suele constar de 3 sesiones (que duran 45 minutos más o menos cada una) repartidas cada 7 días aproximadamente, a menos que el técnico indique otra cosa. Luego lo ideal es hacer un recordatorio cada 6 meses para mantener el intestino limpio. Estaría bien en primavera y otoño, como cualquier otra limpieza.

Indicaciones recomendables:

  • Buscar un buen sitio, a ser posible que ya conozca alguien de tu entorno.
  • Las irrigaciones deben ser paulatinas, no deben introducirte todos los litros a la vez.
  • El agua debe estar a unos 37º.
  • 2 ó 3 días antes de la terapia deja de comer carne, comidas precocinadas, azúcares refinados…
  • Come verdura y fruta.
  • Toma infusiones de ortiga verde.
  • 15 días antes de la terapia empieza a tomar probióticos para proteger tu flora bacteriana, aunque si la terapia está bien hecha no tienes porqué tener problema. Los encuentras en herbolarios. Valdría el Agua de Quinton Isotonic.
  • Sigue tomándolos hasta 1 mes después de la última sesión. Además, sobre todo en el caso de Quinton, te sigue limpiando el tracto digestivo.
  • 1 semana antes de la 1ª sesión, puedes tomar el caldo depurativo todos los días.
  • Evita las comidas y bebidas frías.
  • El día que hagas 1 sesión es mejor haber dejado de comer 2 ó 3 horas antes y el resto de las comidas no deben contener fibra. Es recomendable un arroz basmati con jamón York o una sopa de arroz calentita.
  • El día que te hagas la sesión procura estar tranquilo. Es un proceso de limpieza bastante potente, además de que ese día consumirás pocas calorías.

En mi caso me sirvió como tratamiento junto con limpiezas hepáticas, que necesariamente deben ir acompañadas de una sesión de hidroterapia 2 ó 3 días antes de hacerla y otra 2 ó 3 días después, para tener limpio el tracto intestinal para eliminar adecuadamente las piedras y luego eliminar las que hayan podido quedar en el colon.

A veces, si te lo dice el técnico, después de unas 3 limpiezas hepáticas con sus 6 hidroterapias de colon respectivas, el intestino está suficientemente limpio y basta con que te hagas sólo la hidroterapia de después de la hepática. Pero esto es otro tema.

Yo conseguí regular mi tiroides, generar buena calidad de sangre, limpiar todo mi organismo de restos de yodo de un tratamiento alopático, bajé de peso, gané vitalidad…

Cada persona es un mundo y necesita su proceso, pero es real que merece la pena por tu salud.

Mil gracias Mónica por este información tan clara y sencilla :-)

Espero que os animéis a probar la hidroterapia, de verdad que merece la pena, vuestra salud os lo agradecerá.

¿Que es y para que sirve la Hidroterapia de Colon? 2.33/5 (46.67%) 3 votos

8 Comments

  1. Elisabeth

    30 noviembre, 2014 en 20:48

    Buenas tardes.
    Quisiera contarle sobre mi problema. Hace mas de dos años sufro de mal aliento y no solo esto, sale un olor desagradable por mi respiración como a huevo podrido (pedo) y es fuerte. Empece con mal aliento, después a la semana empezó a salir este olor desagradable por mi respiración. Esto empezó de la nada. Ya he ido como a tres especialistas en gastroenterología y otorrinolaringología, me han hecho exámenes. También he ido al dentista, homeópata. He insistido con varios doctores porque no es normal que alguien huela así. Los exámenes han salido bien, no tengo nada. He hecho dietas, he tomado muchas pastillas para desintoxicar mi organismo y hasta ahora no tengo ningún resultado satisfactorio. He hecho terapia de biomagnetismo y ningún resultado bueno hasta ahora. Ya no se que hacer mas, quisiera que me de una sugerencia por favor. Estoy tomando ya hace una semana clorito de sodio. Quisiera saber si para el problema que tengo, me haría bien una hidroterapia de colon. Espero su respuesta, gracias.

  2. Pingback: Depura tu cuerpo en otoño. | Trucosnaturales.com

  3. Pingback: Remedios naturales para la Artritis reumatoide.

  4. Anselmo Tapia

    7 marzo, 2011 en 22:16

    Me interesa,yo vivo en Hermosillo,Sonora,México y quiero saber en mi región si hay un tecnico ó que medico es recomendable visitar.Gracias

    • Viki

      8 marzo, 2011 en 21:08

      Hola Anselmo.
      Siento no poder ayudarte, pero seguro que encuentras alguna clínica de hidroterapia cerca de tu localidad.
      Un saludo y suerte.

  5. Eva

    5 octubre, 2010 en 3:37

    Si, muy interesante este articulo. Yo he ido a hacerme la limpieza del colon a un centro y si que se nota. Recomendado :-)

    • Viki

      5 octubre, 2010 en 21:13

      Muchas gracias Eva por tu aportación ;-)
      Con este post quiero que vea la gente que la hidroterapia de colón es una remedio natural y muy efectivo.

      Un beso.

  6. Pingback: ¿Que es y para que sirve la Hidroterapia de Colon? | Health News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>