Terapias alternativas

Noticias o descripciones acerca de terapias alternativas también conocidas como naturales u holísticas.

La haloterapia y los niños

Hace tiempo os hablamos de la haloterapia y de todas su virtudes. Esta terapia natural es sobre todo beneficiosa para personas que sufren enfermedades del aparato respiratorio y/o dermatológicas, aunque también se recomienda en caso de otitis, ansiedad y para deportistas. He podido disfrutar con mis dos hijas de una sesión de haloterapia y quería…

sillones en sala de haloterapia saltium

Pequeños maestros

La verdad que hasta que no me quede embarazada de mi pequeña la mayor, no me di cuenta realmente, de lo importante que es tener cerca de ti un centro como el de Pequeños Maestros. Durante el embarazo y la crianza de nuestros niños toda la ayuda es bienvenida y encontrar un lugar donde te…

grupo de mamas y sus pequenos en circulo

La Haloterapia

Esta semana he conocido una nueva terapia natural y quería compartirla con vosotros, se llama Haloterapia. Esta terapia ayuda a cuidar los pulmones, la piel, la capacidad física y favorece la relajación y regeneración celular del organismo. ¿En qué consiste? Es una terapia que ha llegado a España hace pocos años. El principio de la haloterapia comenzó…

En qué consiste la oligoterapia

Oímos mucho hablar de la oligoterapia, pero ¿qué es? La oligoterapia es una terapia basada en el uso de oligoelementos para restablecer el equilibrio en el organismo. Los oligoelementos Son minerales o también llamados elementos traza que se necesitan en muy pequeñas cantidades (1mg por kg de peso) en el organismo, pero no por ello…

una familia en un parque

¿Cómo cuidar nuestros riñones?

Estamos en otoño, aún queda un mes para empezar el invierno, pero ya han caído las primeras nieves en la sierra y el viento que nos llega baja mucho las temperaturas. Cada estación del año está relacionada con alguno de nuestros órganos corporales específicos y, dado el frío que hace, quiero hablaros de nuestros riñones,…