Stylekiu

Remedios naturales para la Alopecia.

Por  |  10 Comentarios

Alopecia gracias a Creamaster de Flickr.com

Dentro del termino alopecia encontramos muchos tipos, como puede ser, la alopecia andrógena (hereditaria), alopecia traumática, etc.

En muchos casos podremos mejorar la calidad del cabello y la cantidad gracias a las recetas naturales.

Lo primero es conseguir llevar una dieta rica y equilibrada, la ingesta diaria de levadura de cerveza y germen de trigo nos fortalecerá el pelo.

Podemos usar en nuestro aseo diario un champú de romero, o bien, un champú especial:

Hacemos una infusión de ortiga verde, la dejamos reposar y enfriarse. Un vez fría, la filtraremos y el resultada la añadiremos a un champú neutro.

Después de aclararnos el champú podremos usar la loción crecepelo o un tónico para el cabello, cuando os la apliquéis dárosla con un pequeño masaje (esto es importante ya que mejora el riego sanguíneo) lo debemos dejar unos minutos  antes de aclarar con agua templada.

Si tenéis el pelo graso podéis haceros una o dos veces a la semana una mascarilla capilar de arcilla rosa (roja y  blanca) o de arcilla verde, debéis mezclarla en agua templada o con un poco de  tónico, una vez que os la apliquéis dejarla reposar entre 20 y 30 minutos.

En muchos casos el estrés y la ansiedad son la clave en este problema pero las infusiones de Valeriana, Pasiflora, Espino blanco nos ayudará a estar más relajados y tranquilos. Otras plantas medicinales:  Lúpulo, Tila, Lavanda, Hipérico (depresión), etc.

También os recomiendo estos productos:

El Mincartil  de Soria Natural (se usa para mejorar la queratina, huesos y cartílagos de nuestro cuerpo), el Verde de Alfalfa y/o de Ortiga (nos dará vitaminas y minerales necesarios para ayudarnos a recuperar nuestro cabello).

Espero que os sea muy útil esta información, de todos modos, en breve volveré a escribir sobre este tema.

Remedios naturales para la Alopecia. 4.00/5 (80.00%) 1 voto

10 Comments

  1. Pingback: Usos medicinales Ortiga verde (Urtica dioica). | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Champú para fortalecer el cabello y crece-pelo. | Trucosnaturales.com

  3. Pingback: Usos medicinales del Romero (Rosmarinus officinalis). | Trucosnaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>