Salud

Remedios caseros para hacer en nuestra propia casa. Remedios naturales sencillos para mejorar nuestra salud.

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con pocas molestias, ahora que vivo en un pueblo frío, me ha empezado a empeorar. Descubrí que era el síndrome de Raynaud cuando comencé a sentir que mis dedos se quedaban blancos de forma parcial por el frío. Apenas los sentía…

Aceite para las picaduras casero y natural

No hay verano que no tenga a mano mi «after bite» casero, me lo llevo en el bolso o en la mochila a todos partes, porque nunca sabes que puede pasar 🙂 En casa, además, uso aceites esenciales repelentes de insectos, como la Citronela de Java (Cymbopogon winteranius) o el eucalipto azul (Eucalyptus citriodora ). Sobre…

Aceite especial para moretones, golpes y chichones.

¿Adivina? Desde que tengo a mis hijas he hecho un montón de aceites especiales para golpes, moretones, chichones y raspaduras. Esta receta es una de las recetas que más me han gustado y por eso quiero compartirla contigo. Mis hija pequeña, hace unas semanas, se dio un golpazo en la cara super-fuerte, necesitó varios puntos…

Gel desinfectante especial antivirus

Por desgracia estamos todos bastante alertados sobre COVID-19, esta nueva enfermedad provocada por un nuevo coronavirus. Sobre este coronavirus sabemos muy poco aunque la ciencia está trabajando a máxima velocidad, para saber como combatirlo. Una cosa queda muy clara, las médidas higiénicas son fundamentales para frenar su propagación e infección. Lavarse las manos, a menudo,…

Champú sólido para perros

Mi perro Spock es muy chiquitín, pero tiene el pelo largo y hay veces que no me queda otra de ducharle, o bien porque se reboza con lo que no debe, o bien porque hemos estado en un prado y están las garrapatas que se suben por todas partes. Lo que antes hacía era usar…

champu para perros

Pasta de dientes casera especial peques

La verdad es que cada vez disfruto más haciendo la pasta de dientes en casa. Hago muchas versiones e intento adaptarlas al gusto de cada uno, pero es que, además, me lo paso genial potingueando y probando las recetas. Para mis peques, hago una especial que les encanta, la llamamos «pasta de dientes pantera rosa»…

pasta de dientes para peques

Aceite para el herpes labial

Muchas personas padecen de herpes labial a lo largo del año. Para algunas personas suele ser algo muy habitual en su vida. Si este suele ser vuestro caso, este preparado os va a venir de perlas. es sencillo de hacer y se hace en un minuto, estoy segura de que os va a encantar 🙂…