Alquimia herbal I – Más allá de la infusión


Aprende a recolectar plantas medicinales, secar, realizar preparados como maceraciones, extractos, jarabes o cataplasmas, entre otros. ¡Conviértete en una brujilla moderna!
O accede para acceder a tus cursos
por Virginia Ceballos
Precio: 39,95
14 Lecciones

Lecciones

Secado de plantas

Después de recolectar nuestras plantas, vas a aprender como conservarlas sin que se echen a perder.

Tisanas

Con nuestras plantas recolectadas vamos a empezar a hacer correctamente los preparados con agua más conocidos: las tisanas. La infusión solo es una de estas preparaciones.

Maceraciones en frío

Vamos a hacer maceraciones en aceites vegetales de la forma correcta. Primero maceraremos nuestras plantas recolectadas en frío.

Maceraciones en caliente

Las maceraciones en caliente se usan cuando no tenemos tiempo para obtener un aceite macerado en frío, hay muchas formas de hacerlas.

Maceraciones especiales

Las maceraciones en aceite se llevan la fama, pero se puede macerar plantas medicinales por otros medios.

Extractos

¿Cómo podemos extraer las propiedades de las las plantas? Vamos a hablar de los extractos alcohólicos, glicéridos y de los vinagres medicinales.

Jarabes

Los jarabes han llegado a nosotros hasta la medicina moderna, pero ¿cómo se hacen? Vamos a ver cuáles son las proporciones para obtener un jarabe con las propiedades de las plantas.

Cataplasmas

Las cataplasmas son una forma muy rápida de usar las plantas medicinales de forma externa. Hay muchas formas de utilizarlas sobre nuestra piel.

Grageas de plantas medicinales

Las grageas son los comprimidos del mundo natural. Vamos a aprender a usar un par de métodos para hacer nuestras propias grageas.

Ungüentos

Los ungüentos son cremas aceitosas que se utilizaban de forma externa para calmar dolores. Vas a aprender cómo hacerlos y usarlos.

Baños corporales y de asiento

Los baños con tisanas de plantas de medicinales han sido utilizados de forma tradicional como relajantes y para adquirir las propiedades de las plantas a través del agua templada…

O accede para acceder a tus cursos