Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra «piojos» 🙁 Los piojos siempre están en el ámbito escolar y solo nos queda intentar evitarlos como podamos. Esta receta llevo mucho tiempo con ganas de hacerla y compartirla. ¡Qué mejor oportunidad para hacerla con el nuevo año escolar! Esta…

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os hablé sobre la resina o bálsamo de benjuí (Styrax benzoin Dryand.) en mi blog de Escuela herbal. Allí os hablé de todas sus propiedades, tanto en cosmética como en medicina natural. También os conté cómo hacer una tintura de benjuí en…

Leche virginal casera

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con pocas molestias, ahora que vivo en un pueblo frío, me ha empezado a empeorar. Descubrí que era el síndrome de Raynaud cuando comencé a sentir que mis dedos se quedaban blancos de forma parcial por el frío. Apenas los sentía…

Champú sólido para cabello con tonos cobrizos

Este año quiero que toda mi familia tenga un detalle de mi parte. Algo muy especial, así que me he puesto manos a la obra a elaborar recetas personalizadas para ellos 🙂 Esta receta de champú sólido es para mi sobrina, que tiene un pelo con tonos cobrizos preciosos y he pensado que este champú…

Champú sólido para cabello dañado

Cada uno de nosotros tenemos un tipo de cabello y no vale con usar cualquier champú. Yo siempre hago las recetas para toda la familia, pero hay veces que tengo que personalizar algunas recetas para que sean más completas. Este champú lo he elaborado para un familiar mío que tiene el cabello deteriorado de los…

Aceite para las picaduras casero y natural

No hay verano que no tenga a mano mi «after bite» casero, me lo llevo en el bolso o en la mochila a todos partes, porque nunca sabes que puede pasar 🙂 En casa, además, uso aceites esenciales repelentes de insectos, como la Citronela de Java (Cymbopogon winteranius) o el eucalipto azul (Eucalyptus citriodora ). Sobre…

Crema facial de rosas para pieles sensibles

Yo siempre he tenido la piel sensible, no he llegado a tener una dermatitis severa como tal, pero alguna vez si he tenido algún pequeño brote. En mi piel, «menos es más», necesito fórmulas sencillas con ingredientes de calidad. Esto es lo que siempre intento hacer en todos mis preparados para la familia, pero si…