Aceite para las picaduras casero y natural

No hay verano que no tenga a mano mi «after bite» casero, me lo llevo en el bolso o en la mochila a todos partes, porque nunca sabes que puede pasar 🙂 En casa, además, uso aceites esenciales repelentes de insectos, como la Citronela de Java (Cymbopogon winteranius) o el eucalipto azul (Eucalyptus citriodora ). Sobre…

Crema facial de rosas para pieles sensibles

Yo siempre he tenido la piel sensible, no he llegado a tener una dermatitis severa como tal, pero alguna vez si he tenido algún pequeño brote. En mi piel, «menos es más», necesito fórmulas sencillas con ingredientes de calidad. Esto es lo que siempre intento hacer en todos mis preparados para la familia, pero si…

Acondicionador para el cabello sin BTMS

Llevaba muchos años usando el BTMS como acondicionador capilar, es más, os he compartido varias recetas con él, tanto en mi canal de youtube como en el blog. Pero desde hace varios meses, algunos de vosotros me alertasteis sobre el BTMS y comencé a buscar información sobre si era o no biodegradable, si podía dañar…

Limpia cristales y superficies antiséptico

Muchos sabéis ya que elaboro los productos de limpieza para mi hogar, es algo que me encanta, muchas veces cambio las formulaciones y juego con los aromas. Así voy probando las recetas que más me gustan. Hace unas semanas, adapte una receta de limpiacristales de mi curso Batch sin tóxicos. La he adaptado para que…

Gel desinfectante especial antivirus

Por desgracia estamos todos bastante alertados sobre COVID-19, esta nueva enfermedad provocada por un nuevo coronavirus. Sobre este coronavirus sabemos muy poco aunque la ciencia está trabajando a máxima velocidad, para saber como combatirlo. Una cosa queda muy clara, las médidas higiénicas son fundamentales para frenar su propagación e infección. Lavarse las manos, a menudo,…

¿Cómo hacer un mikado casero y sano?

Llevaba años queriendo hacer un mikado casero, pero la verdad es que me costaba encontrar tiempo para hacerlo. Y, por fin, tengo una excusa muy buena para hacerlo. El baño de mi habitación tiene un problema de cañerías y el olor es un poco…apestoso 😉 , no me queda otra que usar un ambientador fijo…

Champú sólido para perros

Mi perro Spock es muy chiquitín, pero tiene el pelo largo y hay veces que no me queda otra de ducharle, o bien porque se reboza con lo que no debe, o bien porque hemos estado en un prado y están las garrapatas que se suben por todas partes. Lo que antes hacía era usar…

champu para perros

Pasta de dientes casera especial peques

La verdad es que cada vez disfruto más haciendo la pasta de dientes en casa. Hago muchas versiones e intento adaptarlas al gusto de cada uno, pero es que, además, me lo paso genial potingueando y probando las recetas. Para mis peques, hago una especial que les encanta, la llamamos «pasta de dientes pantera rosa»…

pasta de dientes para peques