Aceites esenciales para el cabello castigado o seco.

Por 

Aceites esenciales para el cabello castigado o seco.El cabello se puede dañar de muchas formas: los productos químicos de algunos productos como los tintes, los decolorantes, las permanentes, etc. suelen dañar mucho nuestro cabello.

Lo mejor es que usemos champús naturales, tintes como henna, mascarillas capilares, etc. hay muchas formas sencillas para mejorar nuestro cabello.

La aromaterapia nos pueden ayudar de manera sencilla, los aceites esenciales combinados en champús, acondicionador o suavizante, tónicos, agua de aclarados o mascarillas nos dejarán un pelo estupendo.

Aceites esenciales

  • Azahar.
  • Espliego.
  • Geranio.
  • Manzanilla.
  • Milenrama.
  • Naranja dulce.
  • Pachuli.
  • Romero.
  • Sándalo.

Usos

Cuando tenemos el cabello seco o dañado se recomienda usar algunos de estos aceites esenciales para hacer mascarillas capilares a base  de aceite vegetal por ejemplo con aceite de oliva virgen (además si deseamos que nos quede el cabello con brillo o con reflejos rubios podremos exponernos al sol con ella puesta al aire libre), aceite de almendras, germen de trigo, etc.

Al aceite elegido echaremos entre 15 a 20 gotas en total de los aceites deseados indicados. Después de aclarar el cabello con agua tibia, aplicaremos la mascarilla con un suave masaje y la dejaremos actuar entre 10 a 20 minutos, después volveremos a lavar y aclarar el cabello.

Este tipo de mascarilla nos la podremos aplicarla una vez a la semana o según el caso.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver nuestras recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo a este vídeo y suscríbete a nuestro canal.

5 Comments

  1. virginia Gálvez navarro

    Darte las gracias por todos tus consejos

  2. Marisol

    Hola, me pregunto si mezclando aceite esencial de manzanilla Just con aceite de oliva se me aclarará el cabello. Espero tu respuesta.
    Saludos,
    Marisol

  3. leonor

    hola ;antes que nada ,GRACIAS POR LOS SABIOS CONSEJOS ..y me gustaria saber si tienes algun remedio natural para el OJO SECO ..GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar