Stylekiu
banner tutallernatural

Tónico para aclarar el cabello

Por  |  92 Comentarios

Tónico para aclarar el cabelloLas mujeres solemos teñirnos el pelo con productos químicos que, a la larga, dañan el cabello y nos lo dejan deteriorado.

Por supuesto, existen alternativas mucho más naturales.

Las infusiones de manzanilla o camomila se han usado siempre para aclarar el pelo. Esta receta es de las más completas que conozco para aclarar el cabello claro y darle reflejos rubios.

Ingredientes

  • 1 taza de infusión de manzanilla.
  • 1 cucharada de vodka.
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación y uso

Mezclamos todo y lo ponemos en un bote de cristal con cierre hermético. Échate la mezcla cuando te peines después de ducharte y deja que se seque tu pelo al sol. Ya verás como se notan rápidamente los reflejos dorados.

Además, si dejas que los rayos de sol te sequen el pelo, seguro que conseguirás multiplicar el efecto.

Dudas de uso

Basándonos en los comentarios, hay muchas dudas acerca de como usar esta receta:

  • ¿El cabello huele a alcohol después de usarlo?. Sólo necesitamos una cucharada de alcohol para esta receta. Huele muy poco a alcohol.
  • ¿Puedo usar otros tipos de alcohol?. Siempre que la graduación no supere los 50 grados, ni baje de los 40, podemos usar otros tipos de alcohol. A ser posible alcohol blanco.
  • ¿Funciona con mi pelo negro?. Este tónico es muy eficaz con los cabellos rubios o castaños claros, si tenéis el cabello más oscuro probad a ver que tal os resulta ya que dependerá mucho del tono y textura del cabello.
  • ¿Cuánto tiempo tengo que utilizar la receta?. Depende del cabello, pero como todo lo natural, la persistencia nos dará el resultado deseado. No esperéis resultados enormes con sólo aplicarlo una vez.
  • ¿La manzanilla de sobre?. Mejor usar flor de manzanilla comprada en cualquier herbolario.
  • ¿Para que dejar secar al sol?. El sol potenciará los efectos del tónico. Si no tienes tiempo, aplícalo en otro momento.
  • ¿Puedo usar si me acabo de tintar el pelo?. No es buena idea agredir el pelo de forma recurrente, mejor esperar un tiempo a que el pelo se recupere del tinte.

Si queréis probar un champú especial para cabellos claros, pincha aquí.

Tónico para aclarar el cabello 4.63/5 (92.57%) 35 votos

92 Comments

  1. manu

    8 octubre, 2014 en 20:16

    ¿Si tengo el pelo teñido y me aplico la manzanilla funciona?

    • Virginia Ceballos

      8 octubre, 2014 en 20:59

      Hola Manu.

      Te recomiendo que esperes a que te crezca el pelo y quitarte la parte teñida. Cuando tengas ya el color de tu pelo prueba con este tónico aunque debo decirte que te dejará reflejos rubios según el color de pelo que tengas.

      Un saludo y gracias.

  2. Ainhoa

    7 abril, 2014 en 0:54

    Hola, puedo sustituir el sol por el secador?

    • Virginia Ceballos

      7 abril, 2014 en 11:24

      Hola Ainhoa.

      No, porque el sol ayudará a darnos reflejos dorados.

      Un abrazo.

  3. marisa

    4 diciembre, 2013 en 3:02

    hola yo tengo castaño oscuro con rojizo y me lo quiero aclarar en rubio, ¿si uso alcohol con te de manzanilla y limón hará efecto o no?

    • Virginia Ceballos

      5 diciembre, 2013 en 2:17

      Hola Marisa.

      La verdad es que seguramente te de pequeños reflejos rubios pero no mucho, prueba a ver que tal.

      Un saludo.

  4. Rafa

    19 noviembre, 2013 en 0:28

    Hola, tengo el pelo castaño casi negro, me gustaría aclararlo, pero veo que siempre haces incapie en sacarlo con el sol, el problema es que vivo en una zona donde siempre este nublado, se me aclarará el pelo igual?? Gracias

    • Virginia Ceballos

      19 noviembre, 2013 en 14:29

      Hola Rafa.

      Si quieres prueba, lo que pasa que al ser algo natural que no tiñe, si tienes el pelo muy oscuro puede que no notes casi resultados.

      Un saludo y gracias.

  5. sharon

    4 octubre, 2013 en 23:45

    Hola, es genial la receta, recién acabo de usarla y a pesar de que mi pelo es castaño oscuro , se ven algunas mechas mas claras :))
    Solo tengo una duda, cuantas veces a la semana debo usarlo?

    Saludos :))

    • Virginia Ceballos

      6 octubre, 2013 en 11:54

      Hola Sharon.
      Puedes usarlo unas dos veces por semana, piensa que al llevar alcohol resecará el cabello por eso no se puede usar mucho.

      Un saludo.

  6. ailyn

    4 octubre, 2013 en 23:31

    Hola tengo una duda, acabo de ver esto y me di cuenta que es de hace años, pero la verdad acabo de usar la receta…. Debo usarla después de lavar mi cabello? Y por cuanto tiempo la debo usar?

    Espero tu respuesta, saludos :))

    • Virginia Ceballos

      6 octubre, 2013 en 12:00

      Hola Ailyn.
      Se echa un poquito del preparado después de lavarnos el cabello, cuando nos peinemos y lo dejamos secar al sol. Úsalo durante unas semanas, pero como todo dependerá de tu cabello.

      Un saludo.

  7. maria emlia

    30 agosto, 2013 en 8:03

    ME OLVIDABA DE ACOTAR QUE MI CABELLO ERA CASTAÑO MEDIO CLARO, PERO NO ERA TEÑIDO, ERA NATURAL Y QUEDO CON REFLEJOS COMO ANARANJADOS, HORRIBLE !

  8. maria emlia

    30 agosto, 2013 en 8:00

    NI SE LES OCURRA PONERLE SAL NOOOO ESO SI QUE NOOO !! ES EN SERIO ESO LES QUEMA EL CABELLO Y TAMBIEN LO RESECA POR FAVOR SAL NO ! Y OTRA COSITA… LES CUENTO QUE YO HACE MUCHISIMO TIEMPO ME PUESE EN EL CABELLO EL JUGO DE LIMON Y SALIA AL SOL PERO LO UNICO QUE CONSEGUI FUE BRILLO EN EL CABELLO, EL CABELLO SI SE ACLARO PERO EN UN TONO COMO ANARANJADO, PERSONALMENTE NO ME GUSTO PARA NADA ESOS REFLEJOS COMO ANARANJADOS, PENSABA QUE QUEDARIA MAS CLARO PERO CON TONOS COMO AMARILLOS OSEA COMO RUBIO NATURAL PERO NO ANARANJADO COMO ME QUEDO.
    ASI QUE MEJOR HAGAN HERVIR MANZANILLA Y ESO YA TIBIO SE PONEN EN EL CABELLO Y AHI SI SALGAN AL SOS Y QUE SE SEQUE AHI NATURALMENTE, POR FAVOR HAGAN CASO A ESTE COMENTARIO.
    ESPERO HABERLOS AYUDADO A NO COMETER ESE ERROR

  9. maryury

    2 diciembre, 2012 en 18:59

    Hola quiero provar esta mezcla haber como m va ..!!

  10. Cynthia

    25 junio, 2012 en 2:54

    Les tengo una receta con la cual estoy encantada y sii funciona mi cabello era castanio oscuro y ya esta clarito… mezclar 2 limones y una naranja… en un recipiente vacio asi tipo spray vas a poner crema para peinar no importa la marca. ahi le van calculando….yo la que utilizo es la de garnier.. lo mezclas con el jugo de limon y la naranja uando sales de baniarte co nel cabello humedo lo aplicas te lo peinas a tu gusto y listo… yo no necesito salir al sol.. pero me imagino que si sales haria mas efecto.. ojala les guste.. besos.

  11. Pau

    1 abril, 2012 en 7:38

    BAÑATE LA CABEZA EN ALCOHOL FINO ETILICO, SI ES POSIBLE QUE QUEDE TODO BIEN EMPAPADO, PONETE UNA GORRA Y LUEGO SACALA EN LOS 15 MINUTOS DE ESPERA, LUEGO LAVATE CON SHAMPOO Y VERAS EL PELO BIEN BRILLANTE, SEDOSO E HIDRATADO, el alcohol es lo mas para el pelo, yo probe con lavandina y se me cayo a cantidades

  12. paula

    24 marzo, 2012 en 18:50

    Hola mi cabello esta tinturado hace 4 meses sera que me puedo echar la manzanilla en el cabello, yo puse a hervir 1 litro de agua y luego eche las ramas de manzanilla con las flores, deje que se infriara y lo eche en un tarro de spray para echarmelo todos los dias en el cabello y también le eche al champú que uso, no se si cuando me ducho el champú lo enjuago y si ¿lo tengo que dejar un raro?.

    • Viki

      25 marzo, 2012 en 18:15

      Hola Paula.
      Es mejor que te lo dejes unos minutos y después te eches el agua de aclarado con la infusión de manzanilla.

      Un saludo.

  13. In

    1 octubre, 2011 en 23:57

    Hola.Viki.
    Soy rubia, sin embargo el cabello se me oscureció mucho y lo tengo un poqo maltratado, esto pese a que nunca le he aplicado químicos. ¿Quiero saber si puedo usar cerveza en vez de vodka?. Tiene 5.2 grados. Gracias.

  14. Merliah

    11 agosto, 2011 en 18:08

    querria saber si despues de que se seca , el pelo olera a alchol?

    • Viki

      14 agosto, 2011 en 19:16

      Hola Merliah.
      Seguramente que huela un poquito, pero en un rato se pasará, de todos modos no hay que echarse mucho.

      Un saludo.

  15. ana

    28 junio, 2011 en 12:23

    Hola chicas,yo tengo el pelo castaño claro y rizado pero se me alisó solo y ahora tengo el pelo super dañado y las puntas abiertas.Una amiga me dijo que me lo cortara pero nose si funcionará.Yo tengo una piscina en mi casa y creo que es debido a el cloro o a el sol. Les agradeceria que si me pueden ayudar o darme alguna recomendacion.Gracias!

  16. noemiii

    22 junio, 2011 en 2:00

    Hola viki,
    pero no huele a alcohol despues?

  17. noemiii

    15 mayo, 2011 en 2:13

    Hola viki,
    He de echarme el spray cada dia para q haga efecto? y eso no huele a alcohol? no olere a vodka?
    yo tg el pelo rizao y m lo aliso siempre, m lo lavo cada 3 dias, n m lo puedo acer cada 3 dias?
    Gracias!

    • Viki

      16 mayo, 2011 en 20:55

      Hola Noemi.
      Lo importante es tener constancia. Úsalo cada vez que te laves el cabello, si es cada 3 días entonces cada 3 días y para mejorar el tratamiento usa un champú que tenga camomila.

      Un saludo.

  18. Zaira

    6 mayo, 2011 en 17:10

    Hola!
    Yo soy rubia natural, pero desde hace tres años empecé a teñirme de negro por un año, luego mechas rubias, luego castaño, luego negro y luego castaño y ahora llevo reflejos rubios-dorados que me dejan el pelo clarito (decolorados) pero no tengo muchos por que la peluquera no estaba por lo que tenía que estar. Me acabo de hacer esto ahora mismo y me lo he dejado al sol 1 hora, pero yo en vez de vodka pongo colonia, en mi casa no hay bebidas alcohólicas. ¡Funciona!, exprimo de 2-5 limones (tengo el cabello muy graso) y diez bolsitas de manzanilla. Diez como mucho, luego cuando haya exprimido el limón los corto a cachitos las cáscaras y las rocío de colonia, bastante y al jugo antes de echarlo también le echo colonia y a las bolsitas también y también las echo para que coja el máximo jugo posible.
    ¿Resultado? Si eres rubia lo notarás enseguida y si eres castaña clara también, si eres morena actuará mas bien como la decoloración pero más hidratada y no daña ni la mitad ni nada, te hará mucho bien y si tienes el pelo graso y con caspa lo elimina todo, además FORTIFICA mucho desde la raíz. La única pega las puntas pueden quedar un pelín abiertas, pero las peinas bien y ya está.
    Al acabar de exponerte al sol, una o dos horas, puedes hacer bastante y cada vez que se te haya secado volverte a echar un pelín frío-templado porque si lo echas caliente pueden salirte ampollas, después tienes que ducharte ya que esto se hace sobre pelo seco para que con la suciedad lo coja mejor y no dañe la cabeza en si, así te duchas y no te asustes si lo notas seco, ten a mano un buen acondicionador o mascarilla, y échate suficiente como para notarlo peinable y algo suave.
    Te secas el pelo mejor al aire libre para que respire un poco el pelo y aclara mejor el acondicionador con agua fría. Mucho más hidratante.
    Resultados desde el primer día.

    Sirve para baños de color, pelo natural, mechas, tintes, reflejos, decolorados y tintes.
    Para todo.
    Espero que lo prueben como acabo de hacer yo ahora. Hacedlo 3-4 veces por semana y en verano todas más claras. Y NO DAÑA.

    Contadme que tal os va.
    Por cierto si sois morenas, naturales teñidas o lo que sea os tirará más a anaranjado, luego podéis echaros un tinte o lo que sea encima para aclararlo pues la base aceptará un color más claro ya que se habrá aclarado. Si no quieres echarte tinte con el tiempo se te irá poniendo rubio. Y si te haces el tinte al cabo de dos semanas puedes aplicarte esto de nuevo para ir aclarando si deseas el pelo más rubio.
    Un saludo!

  19. NINI YOANA

    14 abril, 2011 en 11:57

    HOLA QUIERO SABER MI PELO ES TINTURADO DESDE HACE YA 3 MESES Y LO TENGO CASTAÑO CON MECHAS PERO AMI SIEMPRE ME QUEDA EL CABELLO NARANJADO QUIERO SABER SI ME PUEDO HACER SOLO CON LA MANZANILLA . O HACER TODO EL TONICO, Y TAMBIIEN PREGUNTAR SI LAS QUE ESTAN EMBARAZADA SE LO PUEDES HACER GRACIAS POR FA RESPONDAME

    • Viki

      21 abril, 2011 en 14:41

      Hola Nina.
      Este tónico lo puedes usar si estás embarazada lo único que debes cuidar mas tu cabello ya que se vuelve un poco más débil. Te recomiendo que para que no se seque mucho no le eches el vodka, solo la infusión de manzanilla.
      Una buena idea es hacer un champú casero y añadirle la manzanilla, mira esta receta:
      http://www.trucosnaturales.com/champu-casero-de-saponaria/

      Un saludo.

  20. carol

    10 abril, 2011 en 0:29

    Hola, me pueden decir que tipo de bebidas alcohólicas sirven para el aclarar el cabello, gracias.

  21. guisselle

    2 febrero, 2011 en 0:48

    Hola!!! me gustaría saber si está formula sirve para las personas que tienen el cabello colorin o pelirojo……. lo que pasa es que es mi color natural el colorin pero tambien se me ha ido oscureciendo con el tiempo. espero que me pueda responder ^^ saludos

  22. Laura

    19 enero, 2011 en 18:23

    Hola! Me me gustaria saber como puedo aplicarme la manzanilla en el pelo, si con un spray, vertiendola sobre el pelo o sumergiendo el pelo en la manzanilla?
    Muchas gracias!
    :)

  23. Jesus

    30 diciembre, 2010 en 19:47

    puedo reemplazar el vodka por ron?

  24. Paula

    1 diciembre, 2010 en 18:54

    Hola!
    Mi cabello natural es castaño oscuro y hace unos días me hice mechas rubias en la peluquería. No me gustaba como quedaban porque me las hicieron muy gruesas y compré un tinte en el Shlacker y me lo hice. (Castaño Claro Dorado 5.3). Se me quedo demasiado oscuro, como castaño oscuro y cobrizo y no me gusta:(.
    Sabes algun truco para aclararlo que no tarde tanto tiempo?Si puede ser que no sea ir a la peluquería.

    Gracias:)

  25. jose

    12 noviembre, 2010 en 1:11

    gracias me funciono el tonico aunque me dijeron que me lo pintara bueno gracias adios

  26. marianela

    6 noviembre, 2010 en 0:52

    hola yo queria saber si no podia usar otro tipo de bebida alcoholica

    • Viki

      6 noviembre, 2010 en 17:23

      Hola Marianela.
      Si no tienes vodka entonces mejor que no uses otro alcohol o sino aguardiente.
      Usa la infusión de manzanilla en aclarados después de lavarte el cabello.

      Un saludo.

  27. gabriela

    5 noviembre, 2010 en 19:11

    yo tengo reflejos ii queria saber si puedo usar las bolcitas de tè ?? de manzanilla

    • Viki

      5 noviembre, 2010 en 22:12

      Hola Gabriela.
      Si, puedes usar bolsitas o flores de manzanilla, miestras que sea manzanilla da lo mismo.

      un saludo.

  28. Pingback: Tónico para el cabello. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  29. jessica

    17 octubre, 2010 en 23:42

    ¡Hola!.
    ¿puedo aplicarme el tonico si me acabo de pintar el cabello?.
    ¿por cuánto tiempo me recomiendas aplicarlo?.
    Gracias.

    • Viki

      18 octubre, 2010 en 16:44

      Creo que si tienes tinte en el cabello, mejor no te eches el tónico ya que este tónico esta pensado cuando para cabello sin teñir.
      Mejor, espera a que apenas tengas tinte para empezar a aplicarte el tónico.
      Un abrazo y gracias.

  30. jose

    18 agosto, 2010 en 1:36

    hola disculpa hize el tonico pero quiero saber si lo tengo que poner en el refregiador para ue no se eche a perder o donde lo pongo, en un lugar seco y esk calente la manzanilla y no se si lo tengo que dejar en el refri o en un lugar tibio para ue no se eche a perder

    • Viki

      23 agosto, 2010 en 15:53

      Hola José.
      Si una vez echa la manzanilla se deja enfriar y después lo mezclamos con el vodka y el zumo de limón.
      Puedes probar primero a aclararte el cabello con la infusión de manzanilla y unas semanas después comenzar con el tónico.

  31. Montse

    25 junio, 2010 en 13:17

    Hola!!! Muy bueno el truco :) Por casualidad no sabras alguno para hacer reflejos rojizos?

  32. Cristina

    17 junio, 2010 en 21:31

    Hola Vicki :)
    Yo estoy usando el champú para castañas marca blanca de eroski y la verdad es que el pelo se ve mucho más brillante y algo más claro.
    Lo tengo de un tono castaño oscuro, pero me gustaría que quedase un tono o dos más claro, como un castaño o castaño dorado.
    ¿La infusión lo conseguiría?
    Por lo que he leido, si lo usas durante bastante tiempo da resultados, pero no se si el tono de mi pelo no será muy oscuro.
    Desde luego no es negro, pero tampoco es muy claro :P

    Muchas gracias por el truco ;)

  33. Yerayy :)

    7 junio, 2010 en 17:38

    Holaa! me gustaria saber si hay alguna forma de aclarar el pelo y no estar usando decolorantes estos chungos jajajaaj
    e vistoo muchas paginas web y casi todas ponen lo mismo del limonn y esoo
    yo tengo el pelo negro( mas qe nada porqe me lo e dado e baño de color) pero en verdad los tengo castaño oscuro por lo qe me han dicho mis padres
    y qiisiera saber como podria aclararmelo apra no recurrir al tinte para tener ese color qe tenia ántes!
    graciias y un saludo a todoos y todaas!

    • Viki

      10 junio, 2010 en 13:41

      Buenos días.

      Si tienes el pelo muy oscuro la manzanilla no creo que te sirva, te podrá dar reflejos claros…
      Prueba con la henna y escoge un color castaño a ver que tal te queda.
      La henna cuida el cabello, lo fortalece, da brillo y además puedes escoger en varios colores.

      un saludo.

  34. Natalia

    6 junio, 2010 en 18:14

    Hola! yo tengo una duda, si mi cabello ya tenía un tinte, pero me lo he vuelto a tinturar de mi color natural (castaño medio), me puedo echar el tónico, o hay algún problema?

    • Viki

      7 junio, 2010 en 12:15

      Hola Natalia.
      Creo que es mejor que no te apliques el tónico ya que el alcohol te puede dañar un poco el cabello ya que lo tienes teñido. Si quieres solo usa infusión de manzanilla para usarlo en el aclarado.
      Un saludo.

  35. Marcela

    5 marzo, 2010 en 21:32

    hola queria comentar que mi color de pelo era castaño claro,pero hace como 3 o 4 años que me vengo tiniendo en negro…Y ahora me lo kiero sacar al negro y empesar con los colorados…como puedo hacer para ir aclarandome el pelo??? o que puedo usar para qe el negro se me valla?? Xfavor necesito aclarar el pelooooo…….. Gracias…..!!!!!!

    • Viki

      30 marzo, 2010 en 13:22

      Hola Marcela.
      Me imagino que debes esperar a que tu cabellos crezca de nuevo y cortarte el pelo.
      De todos modos puedes prbar a aclarartelo poco a poco con el tónico.

      Un saludo y gracias.

  36. Franco

    24 febrero, 2010 en 22:22

    Gracias viki aunq me qda una duda como debo colocarlo? mediante un spray o lo debo sumergir durante unos minutos en la infusion????

  37. Pingback: LA LAGUNILLA | MANZANILLA

  38. Franco

    29 enero, 2010 en 2:46

    Hola tengo el cabello rubio y con el tiempo este se me ha ido oscureciendo. He preparado el tonico y lo estoy usando. ¿Con que frecuencia debo usarlo? ¿Una vez por dia? ¿O menos?

    • Viki

      2 febrero, 2010 en 13:46

      Hola Franco.
      Yo creo que varias veces al día, eso si tienes que dejar que tu pelo se seque al sol para que se vaya aclarando.
      Eso si, si tienes el pelo muy seco o delicado no abuses demasiado por si te lo reseca demasiado.

      Mucha suerte.

  39. Laura

    18 diciembre, 2009 en 2:36

    Hola , yo tengo 2 tonos en el pelo era castaña clara y m he dado muchos tintes .. y por ultimo m di un negro pero debajo tenia un rojo , y llevo un año sin darme nada y la raiz la tngo ya toda de mi color una gran cantidad de pelo claro y lo de abajo castaño no muy claro pero con reflejos rojos que aun me sigue escupiendo .
    Nosé si hacerme eso de la manzanilla por si acaso se quede más rojo que es lo que no quiero obbiamente , si me puedes contestar te lo agradeceria .

    Porfavor contestame.

    • Viki

      18 diciembre, 2009 en 14:53

      Hola Laura.
      La verdad es que nose decirte exactamente de que color se quedará tu pelo. Prueba unos días a ver que tal, si tienes el pelo dañado usa mejor en infusión de manzanilla mezclado con un champú neutro y también para aclarate el cabello.

      Un saludo y feliz navidad.

  40. ovejita

    8 diciembre, 2009 en 15:46

    yo tb estoy haciendo lo de la manzanilla (sin limón ni vodka)

    Es la segunda vez que lo hago (con dos sobres de manzanilla con poca agua, menos de la mitad de un vaso)y por lo pronto me noto el pelo muy suave (quién decía que resecaba?¿)e hidratado…más vivo…parece pelo nuevo, suave, hidratado con rizos..estoy muy contenta.

    yo lo llevaba con mechas de peluquería y me hacía falta ya la raíz pero en principio voy a probar lo de la manzanilla porque quisiera dejar los productos químicos que maltratan el cabello.

    Seguiré haciéndolo cada vez que me lave el pelo a ver si en unos meses noto resultados, puedo incluso incrementar a 4 bolsas de manzanilla en vez de dos…

    Por ahora he visto poco aclaramiento en mi color castaño natura pero sí mucho brillo y suavidad y las mechas que ya llevaba de peluquería más vivas (que las tenía apagadas…)

  41. Valentino

    4 noviembre, 2009 en 23:11

    Hola!! dos preguntas

    1.-Despues de hecharme el tónico, puedo lavarme el cabello? o primero tiene q darme el sol y luego lavarmelo?

    2.-Cuantas veces tengo q hecharme el tonico a la semana? y por cuantas semanas?

    gracias :)

    • Viki

      8 noviembre, 2009 en 18:41

      Hola Valentino.
      Después de lavarte el pelo y aclarartelo, echate el tónico y deja que el sol seque tu pelo, así poco a poco se irá aclarando.

      Un saludo.

  42. maca

    14 octubre, 2009 en 5:11

    Hola me gustaría hacerte una preguntas, yo compre en el supermercado manzanilla con la flor, y lo que hago es hervir agua en el hervidor la echo y la dejo reposando 20m , la cuelo y listo y me echo esa infusión, la dejo reposar un rato pero no lo hago al sol y me ducho con shampoo de manzanilla y esto o hago dia por medio.
    ahora me di cuenta que esta tu formula, y quero intentarla pero tengo una duda hay que hacerla todos los días, yo tengo el pelo castaño claro pero se me ha ido oscureciendo muy rapido, necesito saber si hay ke hacerlo todos los dias y esperar a que el pelo se seke con el sol.
    gracias

  43. rodrigo

    1 octubre, 2009 en 4:00

    Hola yo quiero preguntar lo mismo si puedo tenerlo en una boteellita para llevarlo a todas partes y que pasa si tengo agua ardiente de 50º no importa?

    • Viki

      4 octubre, 2009 en 13:38

      No te recomiendo que el aguardiente sea de gradución tan alta ya que te puede dañar el cabello.

  44. emilio

    1 octubre, 2009 en 2:14

    Quisiera saber si coloco esto en spray si me puede servir para muchos dias no se pienso q el liquido se puede calentar con el sol o es nesesario q este caliente siempre, no puede estar en una botella de spray como esas de colonias pero con la infucion de manzanilla que creees que funcione?

    :S

    • Viki

      4 octubre, 2009 en 13:37

      Hola Emilio.
      Creo que lo puedes poner en una botella de vidrio oscuro con spray, pero no te aconsejo que le de el sol y temperaturas altas, ya que la mezcla se puede deteriorar.

  45. Rossana

    13 agosto, 2009 en 21:34

    Que buenos consejos yo lo provaré pero tengo una duda, siempre que me hecho algun tinte en el cabello siempre me toma tirado para anaranjado por eso uso colores sutiles que me aclaran muy poco, al igual que una loción de manzanilla comprada en una farmacia naturista que en el fondo igual debe haber tenido algún químico… ¿Esta infusión no deja los reflejos medios naranjos o los deja con un color dorado más natural?

    Gracias por los consejos de aclarado del pelo de todas manera los probaré :)

    • Viki

      15 agosto, 2009 en 14:39

      Hola Rossana.
      La verdad es que debería darte reflejos rubios, pero como depende de la tonalidad del cabello no te lo puedo asegurar. Te aconsejo que lo pruebes ;-)

      Un saludo y gracias.

  46. Mariana

    1 agosto, 2009 en 1:35

    Una pregunta Viki.. no puedo usar las bolsitas de té de manzanilla?.. me han dicho que funcionan pero queria consultarlo contigo, gracias!
    Excelente tu receta!

  47. panchi

    6 julio, 2009 en 23:52

    Hola, sabes tengo el pelo castaño bien claro y quiero aclararlo, pero estoy en invierno y no me lo puedo secar al sol secarlo con secador funciona? y otra pregunta para quienes lo han utilizado, queda el pelo ediondo? o con mucho olor a alcohol. Y mas o menos en cuanto tiempo se empiesan a ver resultados muchas gracias :D si es que alguien puede responderme

    • Viki

      9 julio, 2009 en 14:06

      Hola Panchi.
      Pues puedes probar a secartelo con el secador, pero no es lo mismo; ya que los rayos del sol son loque ayudan junto al resto de la receta a que el cabello se aclare. El alcohol puede dejar el cabello algo seco si tienes el pelo seco o dañado, por ello si este es tu caso, usa solo la infusión de manzanilla y el limón.

      Un saludo y suerte.

  48. Jimena

    26 junio, 2009 en 0:35

    Hola! yo queria saber si el vodka puede ser reemplazado x alcohol directamente.

  49. Mariana

    25 mayo, 2009 en 18:57

    Hola quisiera saber si el vodka no se puede reemplazar por otra bebida alcohólica como la cerveza, el tequila u otra..
    Gracias..

    • Viki

      5 junio, 2009 en 15:35

      Hola Mariana.
      Puedes usar usar como sustituto al vodka cualquier aguardiente (bebida alcohólica entre 29 y 40 grados de graduación).

      Un saludo.

  50. jenifer

    6 mayo, 2009 en 6:31

    Cuantas florecitas se requieren para la infusión????
    el limón no hace daño al cabello???

    • Viki

      6 mayo, 2009 en 11:50

      Hola Jenifer.
      Haz una infusión en un vaso de tamaño normal, de manzanilla tendrás que echar más o menos una cucharada sopera.
      El limón ayuda a aclarar nuestro cabello, si se usa de manera excesiva y muy continuada la mezcla puede dejarnos el pelo algo seco, por ello como todo no es aconsejado abusar. Lo que te sugiero es que pruebes y que vayas graduando tu las concentraciones y también los periodos de tratamiento.

      Un saludo.

  51. Dayiin!

    27 abril, 2009 en 20:06

    Hola Viki tengo una pregunta.
    El Limón no quema el cabello mientras esta debajo del sol?
    Bye! =)

    • Viki

      29 abril, 2009 en 10:57

      Hola Dayiin.
      Prueba la receta y ya me dirás, el limón ayuda a aclarar el cabello y esta en poca concentración, eso si, no eches el preparado en un cabello muy dañado por los tintes y sustancias químicas ya que te lo podrá dejar más seco.

  52. Clau

    26 abril, 2009 en 20:47

    Cuando dicen Infusión a que se refieren?
    Y lo otro, puede ser otra cosa aparte del vodka.

    Gracias de antemano.

  53. mandy

    21 marzo, 2009 en 8:11

    Solo quería preguntar que cuanto tiempo tengo que hacer lo de la infusión de manzanilla con vodka y el limón en el primer día veo los resultados o tengo que echármelo mucho tiempo seguido. Gracias

    • Viki

      24 marzo, 2009 en 20:34

      Hola Mandy.
      Posiblemente te lo tengas que aplicar durante varios días, eso dependerá del tono de tu pelo. Vete aplicandotelo hasta que veas el tono que va quedando. Seguramente que estés un tiempo después descanses y al cabo de unos meses vuelvas a aplicártelo.

      Un saludo y suerte.

  54. eriiqa

    10 marzo, 2009 en 0:03

    ¿Para hacer la receta debemos usar la flor de la manzanilla o manzanilla de te?

    • Viki

      11 marzo, 2009 en 0:32

      Dedemos usar la flor de la manzanilla para hacer el tónico para aclarar el cabello.

      Gracias y un saludo.

  55. EMA

    17 febrero, 2009 en 18:09

    Mi color de pelo es castaño oscuro y he seguido la receta del enjuague de manzanilla (la natural) con los meses adquirió un tono castaño super claro y con unos mechones rubios espectaculares!!!! pero eso si, tienes que ser constante yo llevo 10 meses haciendolo. Suerte ah! y usa shampoo a base de manzanilla. Suerte.

    • Viki

      17 febrero, 2009 en 23:31

      Muchas gracias por tu experiencia Ema ;-)

  56. ange

    28 diciembre, 2008 en 8:05

    Bueno mi color de pelo es variado ya que tengo el pelo castaño claro con reflejos claros y colorines , trate con manzanilla y mi tono de cabello se tornó con reflejos mas claros …..

  57. Viki

    23 diciembre, 2008 en 12:44

    Me alegro Magy que te haya venido tan bien ;-)
    La verdad es que es una de las mejores maneras de cuidar nuestro pelo y aclararlo a la vez.

    Un saludo y muchas gracias.

  58. magy

    23 diciembre, 2008 en 0:26

    hola!!! yo tengo el pelo castaño oscuro y probe con la manzanilla mezclada con lomon y funciona!!!!!! primero da mucho brillo y con el tiempo se va aclarando de a poquito…. creo que eso es lo mejor para no saltar de un color a otro de golpe!!!!!

  59. Viki

    13 noviembre, 2008 en 19:47

    Lo siento Mari pero no te puedo ayudar ;-(
    Espero que algún lector te pueda ayudar, de todos modos, sigue preguntando que seguro que en alguna peluquería lo conocen.

    Muchas suerte y gracias.

  60. mari

    13 noviembre, 2008 en 19:19

    perdonar me interesa mucho el reconstructor de hebra pero no lo e encontrado por ninguna tienda de peluqueria nose si me podrias dar alguan dirección de internet donde poder compralo porfavor!muchisimas gracias..

  61. Viki

    27 julio, 2008 en 17:31

    Muchas gracias. No conocía lo que era un reconstructor de hebra :-)

  62. lola

    27 julio, 2008 en 3:02

    para aclara el cabello sin dañarlo es mejor ir subiento el tono poco a poco ,o sea ve pintando el cabello de marron y luego uno mas claro y asi sucesiva mente hasta llegar al color deseado y utilisando un reconstructor de hebra (estos bienen en sobres y los consigues en cualquier beauty supply)se va a tardar un poco pero es mucho mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>