Stylekiu

Tónico para aclarar el cabello

Por  |  92 Comentarios

Las mujeres solemos teñirnos el pelo con productos químicos que, a la larga, dañan el cabello y nos lo dejan deteriorado.

Por supuesto, existen alternativas mucho más naturales.

Las infusiones de manzanilla o camomila se han usado siempre para aclarar el pelo. Esta receta es de las más completas que conozco para aclarar el cabello claro y darle reflejos rubios.

Ingredientes

  • 1 taza de infusión de manzanilla.
  • 1 cucharada de vodka.
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación y uso

Mezclamos todo y lo ponemos en un bote de cristal con cierre hermético. Échate la mezcla cuando te peines después de ducharte y deja que se seque tu pelo al sol. Ya verás como se notan rápidamente los reflejos dorados.

Además, si dejas que los rayos de sol te sequen el pelo, seguro que conseguirás multiplicar el efecto.

Dudas de uso

Basándonos en los comentarios, hay muchas dudas acerca de como usar esta receta:

  • ¿El cabello huele a alcohol después de usarlo?. Sólo necesitamos una cucharada de alcohol para esta receta. Huele muy poco a alcohol.
  • ¿Puedo usar otros tipos de alcohol?. Siempre que la graduación no supere los 50 grados, ni baje de los 40, podemos usar otros tipos de alcohol. A ser posible alcohol blanco.
  • ¿Funciona con mi pelo negro?. Este tónico es muy eficaz con los cabellos rubios o castaños claros, si tenéis el cabello más oscuro probad a ver que tal os resulta ya que dependerá mucho del tono y textura del cabello.
  • ¿Cuánto tiempo tengo que utilizar la receta?. Depende del cabello, pero como todo lo natural, la persistencia nos dará el resultado deseado. No esperéis resultados enormes con sólo aplicarlo una vez.
  • ¿La manzanilla de sobre?. Mejor usar flor de manzanilla comprada en cualquier herbolario.
  • ¿Para que dejar secar al sol?. El sol potenciará los efectos del tónico. Si no tienes tiempo, aplícalo en otro momento.
  • ¿Puedo usar si me acabo de tintar el pelo?. No es buena idea agredir el pelo de forma recurrente, mejor esperar un tiempo a que el pelo se recupere del tinte.

Si queréis probar un champú especial para cabellos claros, pincha aquí.

Tónico para aclarar el cabello 4.69/5 (93.75%) 32 votos

92 Comments

  1. manu

    8 octubre, 2014 en 20:16

    ¿Si tengo el pelo teñido y me aplico la manzanilla funciona?

    • Virginia Ceballos

      8 octubre, 2014 en 20:59

      Hola Manu.

      Te recomiendo que esperes a que te crezca el pelo y quitarte la parte teñida. Cuando tengas ya el color de tu pelo prueba con este tónico aunque debo decirte que te dejará reflejos rubios según el color de pelo que tengas.

      Un saludo y gracias.

  2. Ainhoa

    7 abril, 2014 en 0:54

    Hola, puedo sustituir el sol por el secador?

    • Virginia Ceballos

      7 abril, 2014 en 11:24

      Hola Ainhoa.

      No, porque el sol ayudará a darnos reflejos dorados.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>